Luego de ser nombrado como nuevo presidente de Santos Laguna, Aleco Irarragorri n o se intimida con el tema de su corta edad, 24 años, y ve un futuro prometedor en el equipo, en el que se haga más con menos, ya que aseguro los jugadores están totalmente comprometidos.
Aleco Irarragorri niega descuido del Santos por parte de Orlegi
El nuevo presidente de Santos Laguna, Aleco Irarragorri, afirma que las malas percepciones generan mucho daño al futbol mexicano.
"Es un tema de compromiso, los veo comprometidos, es muy difícil cuando haces todo el trabajo y el resultado no se da, pero están dispuestos a evolucionar, esa es la misma filosofía de hacer más con menos, no se trata de que no tenga recurso, si estás acá, tú tienes que hacer más y si encontramos ese balance en el cuál yo confío en ellos que van a encontrarlo, vamos a tener un futuro muy prometedor".
En entrevista exclusiva con Alex de la Rosa, reportero de TUDN, y sobre el trabajo del director técnico, Ignacio Ambriz, al frente del equipo, el directivo manifestó su confianza en la capacidad del estratega para adaptarse a las nuevas dinámicas del grupo.
"A mi me parece Nacho un técnico muy conceptual, muy preparado, que sabe adaptarse a las distintas situaciones que te da la vida, pero nos tenemos que reinventar y yo sé que Nacho es un técnico capaz que va a poder reinventarse, si logramos hacer eso, volveremos a hacer magia y veremos el estadio lleno otra vez, total confianza".
Finalmente, ante las críticas en el sentido de que se ha descuidado al equipo a partir de la adquisición del Atlas por parte de Grupo Orlegi, Aleco Irarragorri fue enfático al afirmar que son percepciones erróneas.
"Eso nunca se ha perdido, es muy fácil caer en las percepciones y hoy vivimos en un mundo de percepciones que creo son erróneas y nos están haciendo un daño enorme no solo a Orlegi, también al futbol mexicano, hoy se ha generado un daño que no sé cómo vamos a revivir, pero es un daño que debemos erradicar completamente porque así no vamos a crecer y aquí tanto los medios como nosotros tenemos que crecer de la mano no metiéndonos el pie creando percepciones erróneas".