El Chivas contra Pumas es un duelo rico en historia, pero para Alexis Vega representa algo más. Este sábado será recordar su origen y hacerle frente a su pasado azul y oro en la Liga MX.
Alexis Vega, de la cantera de Pumas a ser el '10' de Chivas
El delantero del Rebaño Sagrado recordó su paso por los universitarios de cara a su compromiso.
"Yo estaba en una filial de Cruz Azul ahí en el barrio cerca donde yo vivía y posteriormente el entrenador de pumitas me vio jugar y me invitó a hacer una prueba a la cantera de Pumas conocía al técnico de la categoría.
"Tenía nueve años cuando empecé, a las dos semanas entrenando con el equipo el técnico me manda por mis uniformes, me dice que me iban a registrar la siguiente semana, estaba contento y feliz, aunque ya me habían dicho que no iba a poder quedar registrado el que cambiaron las cosas de una manera radical importante fue bonito para mí y así empezó mi carrera en la cantera de Pumas", recordó.
Después de seis años defendiendo los colores de la UNAM, Alexis ya no tuvo cabida en la cantera: "Duré seis años, hasta la sub 15 defendiendo los colores de pumas y posteriormente me dan las gracias, yo estaba chico, tenía 15 años sentía, que el futbol se había acabado para mí".
"Fue algo fuerte, pero entre familia lo conseguimos, él ya no quería saber nada de futbol, le dio para abajo lo de pumas que lo corrieron por chaparrito y bueno pues la familia, sus hermanos, hablamos con él y le dijimos si se cierra una puerta se abren cuatro más", comentó.
ALEXIS VEGA CASI SE RETIRA
Alexis Vega, quien no pudo marcar ante el Necaxa, estuvo a punto de decirle adiós al futbol, pero gracias al apoyo de su familia, encontró en Toluc el cobijo que pumas le quitó.
"Es una cosa muy bonita, ese momento cuando debutó hasta la voz se me fue (..) Ya cuando lo veo qué le llama a cardozo y empieza a calentar, no pues la piel se me hizo chinita y la voz, no podía ni hablar.
"Ya cuando entra pues yo quería llorar y volteo y toda mi familia estaba llore y llore y ya me sentí yo más tranquilo dije ya no soy el único no, pues se siente muy bonito, muy padre, un orgullo de padre muy bonito", expresó.
De origen auriazul, corazón celeste y pasado escarlata… Alexis Vega hoy lleva a Chivas en la piel y a Pumas en la mira.