Alexis Vega, ahora estrella de Chivas, charló con TUDN y recordó sus inicios en el futbol. Antes de ser parte del Toluca, equipo en el que debutó en primera división, militó de los 9 a los 15 años en una filial de Pumas, donde le dieron las gracias y vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, pues aseguró que en ese momento “el futbol había muerto” para él.
Alexis Vega revela que Pumas lo despreció y pensó en dejar el futbol
El delantero de Chivas contó que defendió a los universitarios por seis años; le gusta visitar el barrió para "nunca perder el piso".
“Cuando me dan las gracias de Pumas estaba enfocado en estudiar, tenía que seguir adelante, pero el año que dejo de jugar provisionalmente ya no entrenaba, no era de hacer ejercicio, no jugaba un partido, el futbol había muerto para mí.
“A veces unos amigos me invitaban a jugar algún partido de Semifinales, Final, yo iba porque era lo que quería hacer, era lo que más amaba, pero nunca perdí la ilusión de seguir jugando”, sentenció en entrevista con Erick López, de TUDN.
ALEXIS VEGA Y SU PASO POR PUMAS
“Creo que tuve un gran pilar en el cual me dio la oportunidad de probarme a la cantera de Pumas. Yo viviendo en el barrio había un entrenador que le decían ‘Pumitas’, yo estaba en una filial de Cruz Azul, el entrenador me vio jugar y me invitó a hacer una prueba a la cantera de Pumas, recuerdo muy bien al entrenador que se llamaba Mauricio Gasca y me lleva, me presenta y el profe dijo que no había muchas posibilidades de tener un registro en la categoría porque habían elegido a los jugadores con los que iba a competir.
"Me dieron un mes de prueba, yo lo tomé con mucha motivación y bueno a las dos semanas el técnico me manda por los uniformes porque me iban a registrar y bueno yo contento, feliz porque como ya me habían dicho que no iba a ser registrado, cambiaron todo radical y fue muy bonito para mí. Duré seis años, hasta los 15 defendí la camiseta de los Pumas. Posteriormente me dieron las gracias, yo sentía que el futbol se había acabado para mi, pero no sabía que otros equipos podrían abrir las puertas para mí", contó el '10' de Chivas, con quien está cerca de renovar.
“EL BARRIO ME HACE VALORAR MUCHÍSIMO LO QUE TENGO”
Para Vega, haber crecido en un barrio de la Ciudad de México fue muy importante para triunfar en el futbol, e incluso le gusta visitarlo de vez en cuando para motivarse y no perder el piso.
“Es algo muy bonito para mi regresar, enseñarle a mi esposa y mis hijos de dónde salí, me llena en todos los sentidos, le digo a mi esposa que vayamos una o dos veces al año, yo llego al barrio, piso, veo dónde vivía, dónde jugué, donde pasaba los ratos y es algo que me alimenta para seguir creciendo, para seguir siendo ambicioso y no quiero volver al barrio, es algo que me hace valorar muchísimo lo que tengo y hay que seguir por este camino, pero nunca perder el piso”, externó.