Alexis Vega, joven canterano del Toluca que esta tarde abrió el marcador en el duelo ante Chivas, no ha dejado de llamar la atención por su talento, velocidad e inteligencia para definir del frente al marco, siendo el único delantero titular en México que cumple con la regla 20/11, pues ha sumado 225 de los 270 minutos posibles en la regla de menores.
Alexis Vega, el diamante del Toluca que ya no quiere soltar la titularidad
El juvenil del Toluca se ha repuesto de dos operaciones en la rodilla derecha.
Vega fue debutado por José Cardozo el 27 de febrero del 2016, y se fue ganando la titularidad con goles y buenas actuaciones, lo que lo llevó a la Selección Nacional sub 20, donde en noviembre, precisamente durante una concentración con el Tricolor, sufrió una ruptura de ligamento cruzado y estuvo de baja 6 meses.
Previo al Apertura 2017 tuvo que volver a ser intervenido debido a una limpieza de meniscos y se le retiro un pedazo de ligamento que continuaba molestándole, lo que retrasó su regreso a las canchas 6 semanas más de le previsto.
Pero Vega regresó más fuerte, jugó 273 minutos en su torneo de regreso y anotó un gol. En el Clausura 2018 sumó poco menos del doble de minutos, participó en 9 encuentros de Liga y aportó dos goles para ‘los diablos’. Durante el presente certamen, el juvenil ha sido titular en 3 encuentros y ya suma un gol.
Vega ha demostrado tener las cualidades para ya no soltar la titularidad con los diablos, donde ha tenido que pelear un lugar con goleadores extranjeros com o Fernando Uribe, Enrique Triverio y Pedro Canelo, no obstante, eso no ha mermado su crecimiento y apunta para no yo no soltar la titularidad con los escarlatas.