Cuando parecía que Chivas volvería a empatar en Guard1anes 2020 ante Necaxa, Alexis Vega recortó y remató cruzado en tiempo de compensación para salvar a un equipo raquítico en la Jornada 10.
Alexis Vega salva a unas deslucidas Chivas ante Necaxa
El mejor elemento del Rebaño no paró de intentar ampliar el marcador hasta que lo hizo en tiempo agregado.
Necaxa tomó posesión del balón en una primera parte accidentada, pero ello se tradujo en solo una jugada de peligro, cuando al 12’ Maxi Salas desbordó y centró para Ian González, pero el remate de cabeza de éste salió a las manos de Raúl Gudiño.
Chivas intentó presionar con jugadas aisladas, como la fallida chilena de JJ Macías al 24’ y un potente disparo de fuera del área que vio de cerca el travesaño de Sebastián Fassi.
Lo más relevante de los primeros 45 minutos fue la terrible entrada de Juan Delgado sobre ‘Chicote’ Calderón. En un principio, el árbitro sacó la amarilla, pero tras la revisión del VAR mostró la roja.
Para el complemento, las escuadras afinaron su parado un tanto y mostraron llegadas mejor construidas como el disparo raso de Ian González al 52’, que parecía no tener mucho, pero por el efecto del desvío casi se cuela por el poste lejano de Gudiño.
Entonces, Raúl Gudiño comentaría un error básico para los porteros: no despejar al centro. Un potento disparo de fuera del área fue imposible de contener y González, quien ya lo había intentado, remato para abrir el marcador.
Chivas reaccionó sin perder tiempo con un seco disparo de Isaác Brizuela y Uriel Antuna a las manos de Fassi, pero fue Alexis Vega quien abrió la puerta para que el Rebaño empatara dos minutos después de la celebración de los Rayos. Vega desbordó, levantó la cabeza y centró para que Uriel Antuna definiera a segundo poste.
Chivas se tiró al frente y la diferencia numérica comenzó a costarle a Necaxa. Sin saber cómo, Fassi sacó el 0-2 del Guadalajara cuando Alexis Vega remató de botepronto al 71’. Entonces, el ‘Profe’ Cruz hizo cambios para asegurar el empate y apostó por los pases largos para saltar líneas.
Pero no contó con la genialidad indivual de Alexis Vega, el mejor elemento de Chivas y el héroe, ya que al 94', recortó hacia dentro desde la banda izquierda y colocó un remato cruzado al poste lejano de Fassi para el 1-2 defintivo.
Esta vez no fue JJ Macías, pero sí el factor individual lo que salvó a Vucetich para encarar motivados el clásico ante América.