Guillermo Almada, técnico del Pachuca, consideró que la goleada de su equipo por 1-5 al Toluca que los acerca al título de Liga MX fue “un accidente del futbol” y aseguró que en la Final de vuelta, que jugarán el domingo en su casa, el Estadio Hidalgo, saldrán pensando en que el marcador está igualado porque “no hemos ganado nada”.
Almada aún no ve a Pachuca campeón: "No hemos ganado nada; fue un accidente"
El DT de los Tuzos dijo que no se va a "engañar" con el marcador en la Final de ida y cree que Toluca aún tiene posibilidades.
“ No hemos ganado nada, lo tenemos clarísimo y se lo dije a los futbolistas en el vestuario: nadie te va a entregar el título antes de jugar, lo tenemos que demostrar en la cancha”, comentó el DT uruguayo en conferencia de prensa tras la Final de ida en el Nemesio Diez.
“Es un accidente que pasa en el futbol, la mejor manera de defender un gol que hacemos es buscar otro, es algo que se los recalco, está en nuestro ADN. Este es un accidente que ocurre en el futbol y no nos vamos a engañar, serán 90 minutos complicados y muy duros en Pachuca”, agregó.
Almada comentó que los Tuzos tienen “los pies en la tierra” por lo que no se confiarán en la vuelta y menos con “un gran equipo” en frente como lo es Toluca. Además, destacó la efectividad que mostró Pachuca en el primer tiempo, pero no le gustó cómo cerró el partido de ida.
“Con el buen juego, tuvimos dos pelotas en el palo, pelotas que pasaron cerca, la contundencia es algo que se entrena diario, la tenemos presente todos los días. Hoy hicimos cosas muy buenas y tuvimos la efectividad que deberíamos tener siempre, en el torneo regular fuimos el equipo con más situaciones y el que más tiró al marco, pero no fue el que hizo más goles, fue algo que entrenamos y hablamos mucho con los jugadores de manera individual y grupal.
“Pienso que translucimos todo el buen juego que hicimos en los primeros 75 minutos porque los últimos 15 no me gustó el equipo, nos fuimos para atrás y estuvimos medio displicentes. Nos quedan 90 minutos duros y lo tenemos que tomar como si fuéramos con el marcador igualado”, sentenció Guillermo Almada.