Antes de que cerrara el mercado de fichajes en la Liga MX, Santos anunció la llegada de Andrés Ibargüen, un elemento que el entrenador lagunero, Guillermo Almada presume que era necesario y que sus características se acoplan a las necesidades que tenía el equipo.
Almada reconoce que Ibargüen era lo que necesitaba en su equipo
“Obviamente que es un futbolista que nos va a ayudar muchísimo, por las lesiones de Diego (Váldes) y Lozano, el Covid, es una característica que nos hace falta, es un jugador veloz, encarador, seguramente que va a ser un gran aporte para nosotros, cuando nos dijeron que estaba la posibilidad de que pidiera venir inmediatamente le abrimos la puerta, era difícil, se encontró una solución, felizmente va a estar con nosotros, estoy convencido que va a ser un gran aporte para todos”, expresó el estratega de los de Torreón.
Tras el empate ante América, el técnico uruguayo dijo que dentro de lo bueno del resultado 1-1 es que aún se encuentran en la parte alta del torneo.
“Quizás de lo más positivo que sacamos del partido, tenemos que ir paso a paso, tenemos mucha juventud en el plantel, Santiago empató el partido, eso genera regularidad en el rendimiento del equipo, pese a que quizá no fue uno de nuestros mejores partidos, encontramos el gol y nos deja en una posición de privilegio, nos deja conformes, la entrega, la disposición, hay mucha paridad en los equipos, cualquier descuido nos puede costar”, indicó.
Por otro lado, sentenció que su plantilla ya se encuentra completa con la llegada del ex americanista Ibargüen.
“Estamos completos, después de lo que estamos viviendo en esta pandemia y la economía, nos encontramos completos con la llegada de Ibargüen y antes Otero (Juan)”, puntualizó.