'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul, aseguró en 'Línea de 4' para TUDN que no aceptaría el título para La Máquina en caso de que se suspenda el Clausura 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
Álvarez: "No queremos el título si se cancela el torneo"
El presidente de La Máquina señala que no lo aceptaría sin disputar el resto del certamen.
“Todos los campeonatos se han ganado en el terreno de juego, con un sistema de competencia ya establecido. No hay que olvidar que hablamos de muy poca diferencia de puntos entre el primero y el octavo a falta de siete fechas”, señaló el mandatario celeste.
De forma rotunda, Álvarez confirmó que "no aceptarán el campeonato" e incluso consideró que si se toma esa decisión, "no le harían ningún favor al equipo.
“No aceptaríamos el campeonato. Tampoco queremos que ‘bulleen’ a nuestra afición y mucho menos a nuestro plantel”, añadió.
Sobre la posibilidad de reanudar el Clausura 2020, Álvarez señaló que a raíz de los casos positivos de COVID-19 en el plantel de Santos Laguna, todo se complica aún más.
“Estamos pendientes a la decisión de la próxima semana y para poder aprobar o no, es que en caso de que den luz verde para continuar el torneo, pues solamente el calendario alcanzaría para este torneo y no para el Apertura 2020, así que yo lo veo bastante complicado", añadió.
De igual forma, el presidente de Cruz Azul confesó que el calendario sería otro problema para reanudar y que esperan decisiones de instituciones gubernamentales para reanudar los entrenamientos.
“La pregunta concreta es si alcanzan o no las semanas. Con la situación de Santos Laguna, causa preocupación de cual ha sido el contacto de cada jugador y que afectaría indudablemente el campeonato”, comentó Álvarez.
“Necesitamos la autorización de las instituciones gubernamentales para realizar deporte, más allá de que hay necesidad de que se realice ejercicio al aire libre en los parques públicos”, finalizó el presidente del conjunto celeste.