América

    Álvaro Fidalgo deja atrás expulsión ante Chivas y busca el tetracampeonato

    El mediocampista del América Alvaro Fidalgo pasó de un trago muy amargo a levantar el título de campeón por tercera vez consecutiva.


    Por:
    Erick Morales Baca.

    Una tarjeta roja frente a las Chivas, en las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, parecía haber marcado el destino de Álvaro Fidalgo en el América luego de dos años en el club, puesto que se ganó el rechazo de muchos seguidores azulcremas.

    Publicidad

    Su expulsión en la vuelta de esta llave ante el más acérrimo rival no solo provocó la remontada del Rebaño Sagrado, sino que terminó en la eliminación de las Águilas e inmediata renuncia de su entonces director técnico, Fernando 'Tano' Ortiz.

    Todo parecía derrumbarse dentro del club para un Álvaro Fidalgo, que al final del encuentro, aceptaba, con lágrimas en los ojos, toda la responsabilidad de la eliminación de los suyos debido a su fuerte entrada y posterior expulsión.

    "Soy el responsable número uno de la eliminación, es la primera vez que me expulsan, nunca había hecho una entrada así. Ni siquiera me atrevía a ver a mis compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía y que lo tiré todo a la mierda".

    Pero la suerte del mediocampista español cambiaría muy pronto, el resurgir de las Águilas, ya con André Jardine en las riendas del equipo, se dio un torneo después, donde se llevaron el título de punta a punta como mejor ofensiva, defensiva, líderes y campeones.

    "Tres años de comer mucha mierda, cada seis meses empezar nuevamente de cero, increíble. Un día me dijeron perder con América se siente muy mal, pero ganar es lo mejor que te puede pasar y así lo siento hoy", declaró tras el partido de vuelta de la Final.

    El bicampeonato en le Clausura 2024 vino a consolidar a Álvaro Fidalgo no solamente como uno de los bastiones del América, sino también como uno de los grandes ídolos de la afición azulcrema.

    Finalmente, la noche del 15 de diciembre de 2024 aquella amarga expulsión quedó totalmente en el olvido no solo de Fidalgo, sino de todos los americansitas, cuando vieron al equipo de Coapa alzarse como el primer tricampeón de los torneos cortos de la Liga MX, algo que para el mediocampista naturalizado mexicano solo significa una cosa, el inicio de la búsqueda del tetracampeonato.

    "Si, obviamente con mucha humildad, vamos por otra, esto no para, empezamos en enero otra vez y en seis meses espero que estemos hablando aquí otra vez y eso va a ser lo que vamos a intentar".

    En alianza con
    civicScienceLogo