América

    Álvaro Fidalgo deja atrás golpe y polémica: "Cinco puntitos en el labio; estoy bien"

    El jugador español Álvaro Fidalgo dijo que los temas arbitrales no les competen y que ante Mazatlán deben demostrar que la mejora no fue "una casualidad".


    Por:
    TUDN

    Álvaro Fidalgo dio carpetazo al golpe sufrido por Alan Cervantes y a toda la polémica arbitral tras la queja del América ante la Comisión de Arbitraje.

    Publicidad

    El jugador español dijo que a los jugadores no les competen los temas arbitrales y señaló que se necesita más que un golpe en el labio para sacarlo de un partido.

    "Fueron unos cinco puntitos en el labio, pero bien, estoy mucho mejor la verdad, se me nota un poco más, pero estoy bien. Respecto a lo que publicó el club, en esos temas no nos metemos, mi trabajo es en el campo, entrenar, jugar los partidos, es tema de ellos, muchas gracias por el respaldo y mi trabajo es dentro de la cancha", dijo en conferencia de prensa.

    "Le mandé un foto a mi abuelo de la boca y le dije 'estuvo dura la batalla hoy', y me dijo que eso no es nada, que no podía salir del campo, cosas que pasan en el futbol".

    Sin embargo, Fidalgo señaló que las expulsiones de Federico Viñas ante Atlas y Miguel Layún contra Atlético de San Luis fueron errores arbitrales.

    "No es un tema que a nosotros nos toque, es verdad que las expulsiones de Fede (Viñas) como la de Miguel (Layún) me parece que no son roja para nada y la del 'Tanque' en el primer partido viene precedida de una falta que le hacen a él que podía ser amarilla, creo que como todo son acciones dentro de los partidos, no es un tema que nos competa, nos dedicamos a jugar, son temas del presidente, del club, así es la cosa", agregó.

    FIDALGO SEÑALA QUE ANTE MAZATL´ÁN INTENTARÁN DEMOSTRAR QUE MEJORÍA NO ES CASUALIDAD

    Sobre la victoria sobre Santos Laguna, Fidalgo negó que les haya quitado presión, pero sí les ayudó a ganar confianza.

    Publicidad

    "Esto es América, presión hay aunque ganes cada partido, aunque vayas primero, la presión es al máximo, siempre estamos con la presión altísima, la victoria nos vino genial para coger confianza, seguir creciendo como grupo, era muy importante de cara a lo que viene, había que tener esa actitud que nos llevó a ganar partidos elaño pasado, se demostró queremos los seis puntos que restan esta semana", aseveró.

    Para finalizar, el español señaló que ante Mazatlán intentarán demostrar que la victoria contra los laguneros no fue una casualidad y ha tenido una mejoría.

    "Es un partido para seguir creciendo, mañana tenemos otra prueba, hay que demostrar que lo del sábado no fue casualidad", puntualizó.

    "He visto bastantes partidos de Mazatlán este año, contraToluca, Tijuana, Tigres, creo que hicieron mucho mejor partido de lo que reflejan los resultados, Nico es un jugadorazo, le deseo lo mejor, pero espero que mañana no sea su día, porque si no nos podrá en apuros, ellos van a querer ganar también. Están necesitados de seguir ganando y nosotros no podemos bajar, va a ser un partido difícil, pero somos América y hay que seguir tirando para arriba sí o sí".

    En alianza con
    civicScienceLogo