Este sábado Toluca recibirá al América en un duelo que enfrenta al segundo lugar con el primero de la tabla y el jugador azulcrema, Álvaro Fidalgo, indicó que ellos encaran todos los partidos de la misma manera, pero para los rivales, jugar contra las Águilas es algo diferente.
Álvaro Fidalgo: "Contra América es el partido más importante para todos los demás equipos"
El español indicó que formarse en el Real Madrid le dio el carácter para jugar en equipos con presión como las Águilas.
"Nosotros somos América y todo el mundo sabe que cuando juegan contra América es el partido más importante de la temporada, no sé si somos el parámetro, pero somos América y vamos mañana a ganar el partido, queremos seguir líderes y va a ser un partido muy bonito. Llevo viendo al Toluca toda la temporada, tienen buenos jugadores, será un partido bonito de ver, pero nosotros somos América", aseguró el español.
Formado en el Real Madrid y llegado con el Guard1anes 2021 ya iniciado a petición de Santiago Solari, el asturiano rápidamente se adaptó al futbol mexicano ayudado por la personalidad que forjó en el equipo merengue, según sus propias palabras: "Es jugar en el América, jugar en el Azteca, es una obligación ganar cada partido, sí es necesario tener carácter, una de las cosas buenas que te da formarte en el Madrid es la presión, la conoces desde muy pequeño".
Asimismo, señaló que ha tomado las críticas desde su llegada con filosofía, pues era normal que se supiera poco de su futbol al arribar a la Liga MX desde un equipo de la segunda división de España.
"Hay que tener personalidad y carácter para saber que las criticas hay que aceptarlas y a partir de ahí no tomarlas a mal, todo el mundo tiene su opinión, no me conocían, lo entiendo, no es llegar a cualquier club, es llegar al América, un gigante, el más grande de aquí, acostumbrado a fichajes de renombre. No sé si alguien me veía jugar en la segunda división de España, venía bien, aproveche la oportunidad, por supuesto que estas al tanto de las cosas que dicen de ti, tanto buenas como malas, pero lo importante es tener la personalidad para que eso no te afecte en la cancha. Yo llegue solo a México, veía personas influyentes o exfutbolista conocidos que yo siempre había visto en el futbol que decían cosas sobre mí y yo me reía, decía ' esa es tu opinión, déjame hablar en la cancha', seguro que cambié la opinión de los que antes me mataban, no sé, yo estoy pendiente de crecer día a día y responderle al club al que pertenezco y a la afición", añadió.