Amaury Vergara, dueño de Chivas, junto el presidente de Atlas, José Riestra ofrecieron conferencia de prensa sobre la seguridad de cara al Clásico Tapatío del 19 de marzo.
Amaury Vergara explica prohibición de grupos de animación en Chivas
El dueño de Chivas habló de querer acciones y no palabras para la seguridad de aficionados.
En conjunto con Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara, el mandamás del Rebaño Sagrado habló sobre la decisión de prohibir la asistencia de los grupos de animación tras la violencia vista en el Querétaro vs Atlas.
"No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión, y creemos que con esto podemos mandar un mensaje a todos los equipos, ellos están muy conscientes, muy dolidos porque por culpa de criminales ellos se ven afectados".
Amaury Vergara dejó en claro que el mensaje es para llevarlo a cabo y no sean solo comentarios al aire, por tanto Chivas y Atlas pondrán manos a la obra para erradicar la violencia.
"Estamos dolidos en el futbol, muy tristes de lo que aconteció en Querétaro y no podemos permitir lo que sucedió en el futbol mexicano. El día de ayer, así como lo hizo el Club Atlas, enviamos un comunicado importante que no sólo quedará en palabras, quedará en acciones".
Por último, mencionó que quiere brindarle tranquilidad a los fans de Chivas para que asistan al estadio en familia y se manifiesten contra la violencia al ocupar un lugar en la tribuna en vez de quedarse en casa por temor.
"En primer lugar, no estamos pensando en el número de asistencia, estamos pensando en que la gente que asista se sienta en un ambiente familiar, sin embargo, al contrario, yo creo que la gente se va a unir y va a querer ir al estadio para ser parte del cambio".