Amaury Vergara, presidente de Chivas, aseguró en exclusiva para TUDN que cree firmemente en los proyectos a largo plazo, por lo que Víctor Manuel Vucetich seguirá siendo su entrenador pase lo que pase ante Pumas este domingo en la Jornada 8 del Guard1anes 2021.
Amaury Vergara quiere un proyecto largo con Vucetich al frente de Chivas
El presidente del Rebaño dijo para TUDN que no piensa cesar al Rey Midas aún si pierde contra Pumas; considera que los problemas de su equipo son por “falta de enfoque” de los jugadores.
“Tengo que reiterar mi apoyo a Víctor en estos momentos, no estoy pensando en su salida, por lo menos en esta etapa, por supuesto que hemos tenido un mal arranque, no estoy contento, se los he dejado saber a Víctor, Ricardo (Peláez) y a los jugadores. Chivas no se puede permitir arrancar así un torneo y mucho menos de estar en una Semifinal y perder contra el campeón, que para mí me parece muy relevante.
“Desde un principio que asumí esta posesión dejé en claro que yo quería construir proyectos a largo plazo y creo que los equipos exitosos son aquellos que les permiten a los procesos tener esa madurez para que se puedan consolidar y obtener los resultados. No soy creyente en los proyectos a cortos plazos, creo que llegó al club un mexicano exitoso y creo que lo que le corresponde al club es ese voto de confianza por lo menos dentro de los parámetros que nos establecimos para este torneo”, comentó el mandamás rojiblanco en entrevista con Paco Villa.
Respecto a cuáles son los parámetros mencionados, Amaury detalló que son “el desarrollo de jugadores, el calificar a la Liguilla y ser campeones de este torneo para que eso nos proyecte y nos lleve a disputar la Concachampions y estar otra vez estar en el Mundial de Clubes y todo lo que conlleva los torneos que debe disputar un equipo como Chivas”.
Amaury Vergara analizó la actualidad del Guadalajara en el Guard1anes 2021, en el que registran una victoria, cuatro empates y dos derrotas. El presidente rechazó que el mal arranque del equipo sea por un “vestidor roto”, sino por falta de enfoque de sus jugadores.
“Te puedo garantizar que hay muy buen grupo, el problema no es eso. Lo que te puedo decir es que en Chivas pasa algo muy curioso, cuando no hay nada que decir, no hay nada malo que decir o no se entiende muy bien cuál es la problemática de Chivas, se inventan cosas. Lo fácil es inventar que no hay buen vestidor y te puedo garantizar que ese no es el problema, hay compromiso, hay buena relación entre los jugadores y entrenador y sí te puedo hablar de algunas cosas que nos están haciendo falta.
“Es la madurez de algunos jugadores para manejar un partido, nos falta manejo de partido en el equipo, el compromiso está, pero hay que trabajar en la parte mental, en el enfoque, hay jugadores que les está costando estar enfocados en todos los partidos, hay desenfoque en algunos jugadores. La disciplina se ha mejorado exponencialmente en este torneo, seguiremos trabajando, pero te puedo decir con toda la confianza que tenemos buen vestidor, estamos unidos, no hay crisis en el vestidor, no hay mala relación”, sentenció el presidente de Chivas.