Amaury Vergara, presidente de Chivas, concedió entrevista exclusiva para TUDN, donde habló del todo el tema de las indisciplinas que derivaron en la separación de futbolistas, entre ellos, Dieter Villalpando.
Amaury Vergara tiene rabia por las indisciplinas en Chivas
El presidente de las Chivas charló para TUDN sobre todo el tema de indisciplinas en el equipo.
Vergara compartió cómo es su sentir actualmente después de todos los sucesos que han golpeado al equipo de cara a la disputa por la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
“Es una pregunta no tan sencilla de contestar, me siento tranquilo por la decisión que tomamos y por el otro, un poco molesto, con rabia, una cierta incertidumbre de tener que vivir este asunto en un momento tan importante como es el final de la fase regular y la clasificación a la siguiente etapa.
"La vida nos pone retos y hay que enfrentarlos con la mejor actitud, estamos tranquilos en la directiva, comprometidos con el cuerpo técnico y los jugadores, todo eso al mismo tiempo”.
Cuestionado de por no tener mano dura con Alexis Vega y Uriel Antuna, derivó en la situación que vive ahorita el equipo con Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña.
"Siempre tenemos que partir, y siempre partiremos, no porque haya sucedido esto significa que hemos perdido la confianza, seguiré confiando en los jugadores que sigan en la institución y a partir de ahí creo que hemos tomado buenas decisiones".
"Solamente que esta ocasión fue la gota que derramó el vaso, definitivamente ya estuvo bueno, cero tolerancia y si no tomamos acciones duras, creo que ahí sí estaríamos incurriendo en un error muy grave en el futuro de Chivas.
Del tema de Dieter Villalpando, Amaury Vergara señaló cuál es el proceso que se vive actualmente en Chivas con el futbolista, el cual dejó de pertenecer en definitva al equipo desde este pasado 4 de noviembre y por si llega a demandar al club por despido injustificado.
"Lo que el jugador decida hacer con su equipo legal es prerrogativa y estaremos nosotros muy bien justificados y muy bien armados para cualquier disputa que se pueda venir en el futuro. Convencidos de lo que hicimos es correcto, está dentro de nuestras cláusulas de rescisión de contrato del club.
"Desde el 4 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara no tiene ni una relación absoluta con Dieter Villalpando y no la tendremos, ni apoyaremos ni uno de sus procesos legales del asunto en el que él está involucrado, está totalmente fuera del club y no volverá, jamás, y te lo digo tajantemente, mientras yo esté como presidente del equipo este jugador no volverá a jugar jamás en el Club Deportivo Guadalajara, con toda la pena, pero así es".