América obtuvo un triunfo histórico de 2-1 ante Tigres en la ida de las semifinales del Grita México A21 y terminó con una racha de 40 juegos sin perder en la Liga MX Femenil.
América acaba con racha ganadora de Tigres en el Azteca
Las Amazonas se acercaron peligrosamente al empate en los últimos minutos, pero las Águilas aguantaron para llevar un gol de ventaja a Monterrey.
Craig Harrington volvió a plantear un partido muy inteligente ante las actuales campeonas, sobre todo con una gran solidez defensiva.
El primer tiempo fue completamente azulcrema. Las locales dominaron desde los primeros minutos, jugaban en campo rival y no le prestaban la pelota a las actuales campeonas, pero el problema fue el de toda la temporada: la contundencia.
Las Águilas llegaron por una banda, por la otra, por el centro y con tiros de media distancia, pero entre la falta de tino y la buena actuación de la arquera 'felina' Ofelia Solís, el juego llegó al descanso sin que se moviera el marcador.
Para la parte complementaria Tigres salió con otra actitud y asediaron el marco de Renata Masciarelli pero eso duró solo 10 minutos. Al 55', Daniela Espinosa se animó a sacar un disparo de media distancia y puso adelante a su escuadra.
Fue un golazo, no hubo manera para la arquera y el América estaba acabando una racha de 40 partidos sin derrota para las Amazonas. Eso fue un cubetazo de agua helada para las visitantes que no lograban poner en aprietos a las azulcremas.
La afición le respondió al América con una gran entrada en el Azteca y una autentica fiesta en la llegada al estadio, y el equipo le respondía a su gente con un triunfo histórico.
Con el paso de los minutos y gracias a la entrada de Nancy Antonio comenzaban a tener más la posesión, pero al 88', la consentida de la afición, Sarah Luebbert, remató con la cabeza un excelente centro de Mónica Rodríguez 2-0 ya decía la pizarra.
Frente a la presencia de varios jugadores del primer equipo como Henry Martín, Sebastián Córdova, Bruno Valdez y Richard Sánchez, además del entrenador Santiago Solari y el presidente Santiago Baños.
Pero a las amazonas nunca puedes darlas por muertas y al 83’ Stephany Mayor se encontró el gol que acercó a su equipo.