Adolfo Ríos, campeón con América en el Clausura 2002, defendió a Guillermo Ochoa de las críticas que ha recibido en los últimos días y aseguró que “es el mejor portero” que hay en la Liga MX.
Ríos defiende a Memo Ochoa de las críticas: "Hoy en día es el mejor portero de México"
El exarquero del América aseguró que Ochoa será "un portero histórico", aunque ve mejor a Talavera en el juego aéreo.
“Memo ha cumplido con creces, incluso con situaciones de haber estado en Europa, haber regresado y hoy en día es el mejor portero que hay en nuestro futbol. Va a cumplir su quinto Mundial, va a ser un arquero histórico.
“De ninguna manera comparto las criticas que le puede hacer porque él ha ido creciendo. No es una situación en la cual determine que era sencillo haber llegado a México y ser un baluarte como lo es hoy en América y en selección nacional”, comentó el histórico arquero en exclusiva para TUDN previo al partido entre las Águilas y el Toluca, correspondiente a las Semifinales de ida del Apertura 2022.
TALAVERA ES MEJOR QUE OCHOA EN EL JUEGO AÉREO
Pese a elogiar a Memo Ochoa, Adolfo Ríos admitió que el juego aéreo es una de sus áreas de oportunidad, debido a que cuando partió a Europa en 2011 con Ajaccio no lo desarrolló como lo hubiera hecho quizá en México.
“Para la posición está más que calificado porque la situación implica en que él es un arquero experimentado, ciertamente en Europa tomó una característica de juego que es no salir mucho, hace sus recorridos muy bien en su portería, maneja perfectamente su área chica, no arriesga más de lo que tiene que arriesgar”, explicó.
Para Ríos, el único portero que arriesga y maneja adecuadamente el juego aéreo en la Liga MX es Alfredo Talavera, quien apunta ser la segunda opción del Tri en el Mundial Qatar 2022.
“Si nos damos cuenta los arqueros que hay en este momento en nuestro país, que regularmente tienen esa experiencia, pocos son los que arriesgan. Me parece que Talavera es el único que está jugando a arriesgarse más para salir a cortar algún balón en el juego aéreo, pero los demás mantienen su posición y eso también lo hace la velocidad del balón y la forma en cómo ahora le pegan, que es completamente diferente a como nos tocó jugar”, señaló.