André Jardine, director técnico del América, habló del reto que afronta como nuevo entrenador del equipo, pidió al igual que Miguel Layún un nuevo voto de confianza a la afición, la cual aseguran sigue dolida por la eliminación el torneo pasado que los dejó al margen de la Final ante el acérrimo rival.
André Jardine busca encarar “el torneo de nuestras vidas” con América
El técnico brasileño pidió compromiso y entrega a sus jugadores para el Apertura 2023 y a la afición que le den un voto de confianza, Layún ya o quiere el retiro.
“Hay una pasión grande, energía grande. Los jugadores ilusionados de lo que podemos hacer juntos, esta energía que estamos metiendo aquí que ya se refleje en la cancha, un equipo con mucha actitud, ganas.
“Encaremos el torneo como el torneo de nuestras vidas, que no nos falte nada a nivel de entrega, compromiso, dedicación”, indicó el estratega brasileño en conferencia de prensa este jueves previo al partido ante FC Juárez de este viernes.
“La herida sigue abierta para la gente, es normal, un equipo con una ambición tan grande no tiene una afición que viva de la misma manera no sería congruente. Es importante respetar el sentimiento de la gente y entender que tenemos una responsabilidad importante.
“Es difícil salir dar una palabra a la gente cuando no hemos logrado demostrarles con hechos lo que intentamos decir con palabras, es momento de aceptar el sentimiento de ellos y buscar cada partido acercarlos nuevamente al mismo rumbo y objetivo, porque es una afición que siempre está con nosotros, esperamos rendir para cada uno de ellos”, dijo por su parte Miguel Layún en conferencia conjunta con Jardine.
Miguel Layún rectifica la idea del retiro tras el Apertura 2023 con América
El lateral de las Águilas señaló que con el cambio de director técnico y su grupo de trabajo, un nuevo ciclo le comienza a ilusionar y revivió el sentimiento de competición, por lo que deja en vilo su eventual retiro como futbolista profesional en activo.
“Tengo una nueva ilusión que no había sentido en los torneos más recientes, y no porque el futbol haya dejado de ser lo unas de las cosas más importantes de mi vida, no encontraba ese extra que es lo que nos mueve en el día para llegar con una ilusión, un objetivo trascender.
“Cuando llegué al América mi objetivo era ser campeón, hoy quiero retomar el nivel que mostré alguna vez en mi carrera, porque a pesar de lo que hay en el entorno, tengo la capacidad para hacerlo, no solo es sentarse aquí y hablarlo, pasé de tomar la decisión que fuera mi última decisión de que fuera mi último torneo como profesional a esperar el andar del torneo para tomar una decisión con más tranquilidad”, recalcó Miguel Layún.