André Jardine, director técnico del América para el Apertura 2023, confesó en entrevista con Línea de 4 de TUDN que al interior del vestidor hay jugadores molestos por la forma en la que el club cierra los torneos al irse con las manos vacías pese a un extraordinario torneo regular, por lo que convertirá la consecución del título en una obsesión.
André Jardine confiesa que en América hay molestia por la falta de títulos
El técnico brasileño confesó que el vestidor está molesto por el cierre de los torneos, calificó a Fidalo como un jugador especial y comparó al club con los grandes de Argentina y Brasil.
“Me encanta estar en una institución tan grande. Siento que los jugadores están molestos por esta falta de títulos, hay que hacerlo una obsesión, poner en la cabeza de los directivos trabajar día y noche hasta triunfar con lo que el club quiere.
“Es un vestidor molesto por las cosas que no están saliendo al final, como todos piensan que se podría, con ganas de hacer las cosas diferentes, metiendo intensidad. Los jugadores están perfectos, entregando lo que tienen, construir a lo grande al frente, trabajan muy duro”, indicó el estratega brasileño de las Águilas.
Álvaro Fidalgo es un jugador especial para Jardine y el América
André Jardine también habló con respecto al cierre del torneo anterior en el América, donde Álvaro Fidalgo se responsabilizó de la eliminación en Semifinales luego de hacerse expulsar por una dura barrida sobre Fernando Beltrán y por lo que fue suspendido dos partidos.
“Me encanta, es un jugador con una calidad y técnica arriba de la media. Jugador lúcido, desequilibrante en su función, normalmente los contenciones son de pases y este tiene momentos de romper uno o dos jugadores, generar situación de ataque, con ganas de escribir una historia distinta.
“Está molesto por el tema de la suspensión, pero tiene todo para ser un jugador que va a dar una vuelta por arriba, va a producir, me encantan sus formas, calidad, Fidalgo es un jugador para mí especial”, dijo Jardine sobre el mediocampista español, quien se perderá por suspensión los partidos ante Bravos y Gallos.
América pelearía en los primeros cuatro sitios de la Liga de Argentina y Brasil
André Jardine dio una perspectiva sobre el lugar que América ocupa en el continente, incluso destacó que de las principales ligas como lo son la de Brasil y la de Argentina, las Águilas pelearía en los primeros cuatro puestos, mientras que en el resto de las ligas sería candidato siempre al título.
“Entre los más grandes pelearía entre los cuatro primeros en Brasil, similar a Flamengo y Palmeiras; en Argentina igual pelearía muy arriba, en otras ligas menores ganaría, en Uruguay, Colombia ganaría con algún sobra”, señaló André Jardine en entrevista con TUDN para Línea de 4.