André Jardine, director técnico del América, afirmó que Henry Martín recibió un penal en la jugada en la que se le anuló un penal, que tuvo varios factores polémicos, y que si alguien puede reclmar algo al arbitraje en el partido ante Pumas son ellos.
André Jardine sobre el arbitraje: “Si alguien puede reclamar algo es América”
El técnico del América dijo que era un claro penal sobre Henry Martín pero prefiere quedarse con las cosas buenas ante Pumas.
“Nosotros respetamos a los árbitros, son seres humanos, si alguien puede reclamar algo es América, es un penal clarísimo sobre Henry, lo acabo de ver en el vestuario, pero quiero hablar de cosas buenas, la fuerza mental del grupo, pelear y buscar la victoria en la que estábamos enfocados", dijo el estratega brasileño en conferencia de prensa posterior al partido.
Asimismo, André Jardine se congratuló por haber ganado los tres Clásicos del Apertura 2023 que disputó América en el torneo regular, frente a Chivas, Cruz Azul y ahora contra Pumas, por lo que aseguró que este tercer triunfo tiene un sabor especial.
"Me encanta, el cómo están día a día, vamos por buen camino, es un grupo humilde, hay cosas por mejorar pero no les falta entrega, actitud, siempre es un sabor especial (ganar un Clásico), tal vez solo mañana con la cabeza más fría vamos a entender lo que estamos haciendo, pero seguir enfocados con los pies en la tierra, seguir creciendo y respetando a rivales”.
El estratega del América, finalmente, dijo que el equipo ha mejorado notablemente y que si bien fue un partido defensivo, al final lograron marcar, cerrar el juego y sacar los tres puntos para hacerse del liderato de la Liga MX.
"Fueron tres Clásicos bastante distintos uno del otro. Cruz Azul te sentías en casa por la afición, para mí fue la mejor actuación del torneo la que hicieron, buscó su mejor versión en el Clásico, posiblemente hicimos el peor partido del torneo y nos faltó una intensidad más fuerte.
“Con Chivas los dos equipos buscaron la victoria, Chivas más agresivo y se encontró al América en su mejor versión. Pumas para mí fue un partido más defensivo. Hay que aprender a cerrarse, sabíamos que Pumas venía con todo, por eso me voy satisfecho porque el equipo tuvo todas las virtudes de saber cuándo atacar y defenderse", recalcó André Jardine.