André Jardine fue presentado como director técnico del América para el Apertura 2023, llegó tras un acuerdo por dos años y señaló que le gusta haya sido así, a mediano plazo, a la espera de construir un equipo agresivo a la ofensiva.
André Jardine es presentado como técnico del América y busca ser un equipo agresivo
El estratega brasileño fue presentado al frente de las Águilas, llega por dos años, espera construir un equipo contundente y pide el apoyo de la afición.
“Prometes tu mejor versión posible, si te superan es porque del otro lado hay merecimiento. El equipo no va a jugar como quiero en la Jornada 1, pero el desafío es colocar cosas que me gustan, que va a empujar el equipo al frente y sé a dónde quiero llegar.
“El equipo va a ser agresivo, contundente, con mucha capacidad, marcando goles. Es un honor muy grande defender esta institución con tanta historia, títulos, con una gran afición. Me encanta, me ilusiona, se trabaja toda la vida para tener una chance en un club como esta”, fueron parte de sus primeras palabras como estratega de las Águilas.
El cuerpo técnico que conforma el equipo de André Jardine es con Mario Felipe Pérez Junior, preparador físico, quien estuviera con el actual estratega del América tanto en Sao Paulo como en la Selección de Brasil.
Paulo Victor Rodrigues Gomes, campeón olímpico asistente número uno y a quien lo acaba de traer de Palmeiras. Así como Carlos Eduardo Pizoni Bressane, analista, con mucho tiempo en la selección brasileña, selección principal, campeón de la Copa América, Mundiales y campeón olímpico.
André Jardine pide el apoyo de la afición para ganar la 14 con América
Asimismo, el estratega brasileño pidió el apoyo de la afición para este nuevo proyecto de cara al Apertura 2023, donde además participará en la League Cup contra equipos de la MLS.
En la presentación, tanto Jardine como su cuerpo técnico lucieron una playera con el dorsal 14 en referencia al título 14 de Liga que busca el equipo en su historial.
“Me siento muy preparado y con muchas ganas, eso no va a faltar, otros van a tener mayor experiencia o currículum, pero más ganas y trabajo que nosotros no va haber.
“Pido el apoyo de la afición porque una afición como la del América, cuando el equipo se siente querido, juegas con 12, te sientes invencible, desde ya pedir y conquistar con una energía dentro de la cancha, los jugadores corriendo por todas, queriendo más que el rival”, señaló el estratega del América.