Reconociendo que no han sido un equipo que genere muchas jugadas a gol, Sebastián Cáceres dijo que han sabido defenderse cada vez mejor, siendo esa una de las virtudes de este América de Santiago Solari.
América apuesta por la defensa como su mayor arma en este torneo
“Creo que una de las principales causas es el hecho de que mantenemos el bloque corto siempre y que a la hora de defender se hace más fácil que estén los jugadores más apretados porque eso se lo dificulta el rival de hacer pases filtrados y meterse entre líneas, pero creo que también el compromiso ha sido importante, ha habido un cambio de actitud en el equipo que se nota mucho y ahí está el resultado”, indicó.
Incluso, el zaguero manifestó que ahora que se enfrentaran a un equipo tan ofensivo como han sido los Gallos de Querétaro este torneo, apuestas al daño mínimo, pero bien colocados atrás para no recibir daño.
“Sabemos que va a ser difícil, un equipo muy aguerrido, que se esfuerza mucho, que también se caracteriza por recorrer mucho y sabemos que vamos a tener que jugar, si hacemos un gol hay muchas chances de ganar, pero necesitamos defender muy bien”, apuntó.
Por otro lado, habló de la actuación de Tigres en el Mundial de Clubes y señaló que mostraron a nivel internacional, que la Liga mexicana puede ser competitiva en dichos escenarios.
“El papel de Tigres fue muy bueno, no fue poca cosa ganarle en Semifinales al Palmeiras y complicándole las cosas al Bayern, creo que la liga mexicana está para grandes cosas, es una liga muy competitiva, tal vez hay equipos que se conocen más que otras afuera, pero cuando estas acá en México hay mucha competencia”, puntualizó.