Para la polémica por la supuesta 'alineación indebida' de Federico Viñas con América en el partido frente al Atlas de este sábado pasado, las Águilas ya tienen preparado su defensa ante la Comisión Disciplinaria.
América argumentará que no hubo alineación indebida con Federico Viñas
Las Águilas argumentará que el uruguayo no participó en el juego y por tanto no intervino en el resultado.
De acuerdo a información de Gibrán Araige de TUDN con fuentes cercanas al club, la directiva del América es consciente que al no haber tenido participación directa en el partido, ni el club ni el jugador incurrieron en alineación indebida.
Ese será el argumento que presente ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que ya investiga el hecho y que ya hubo un antecedente similar en el pasado Clausura 2013.
La FMF informó que con base a los artículos 74, 84 y 85, se inició proceso de investigación sobre los hechos que se dieron en el Atlas vs. América, eso es investigar la posible alineación indebida, así como el error del cuarto árbitro, en este caso de Edgar Ulises Rangel.
¿QUÉ PASÓ CON FEDERICO VIÑAS?
Una hora antes de que comenzara el encuentro, la Liga MX, a través de su página web, dio a conocer las alineaciones del partido, mismas en las que Federico Viñas no estaba contemplado ni entre los titulares ni en los suplentes, pero el jugador apareció en la banca durante el primer tiempo y luego fue retirado a un palco.
De acuerdo a información de Paco Villa de TUDN y rectificada minutos más tarde de finalizar el partido por el técnico de Atlas, Diego Cocca, el cuadro rojinegro procederá por la posible 'alineación indebida' de Federico Viñas.
“Será tema de la Liga, a mi no me corresponde. Me llamó la atención que Viñas estaba entrando en calor y con sus compañeros, pero no estaba en la planilla, a nosotros nos llamó la atención porque es un jugador importante que podía entrar, nos enteramos y no debería estar ahí”, apuntó.