El sábado 22 de agosto del 2015, Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz y uno de los más grandes ídolos del América, despotricó contra las Águilas después de perder en el Estadio Azteca.
América buca salir del fondo, Veracruz prolongar su buen inicio
Las Águilas reciben a los Tiburones en el Estadio Azteca, en un partido en el que sumar es vital para las dos escuadras en la fecha cuatro del Clausura 2017.
Aquel día el Tiburón del 'Maestro' cayó 3-1 con los escualos, el timonel tuvo un altercado con el 'Rifle' Andrade, casi llega a los golpes con Benedetto y después criticó al equipo de sus amores a través de su cuenta de Twitter:
“Nos ganó el equipo de las naciones. 9 no nacidos en México. De pena ajena”, escribió en la red social.
A poco menos de un año y medio, Veracruz y Carlos Reinoso vuelven a la cancha del Estadio Azteca aunque con un panorama muy distinto al de aquel último partido, pues con la instauración de la regla 10/8 los dos equipos cambiaron de manera importante.
América pasó de 9 a 12 jugadores foráneos pero Veracruz, que en ese partido echó mano de seis no nacidos en México, hoy tiene 20 jugadores que nacieron fuera del país. Cambio radical.
Con ese antecedente y con la presión que ambos tienen, uno por sumar en el porcentaje y el otro por conseguir sus primeros puntos, América querrá ganar su primer partido luego de los cuatro goles que Tigres le encajó y la derrota en Toluca.
Mientras tanto, Veracruz ha ganado dos de sus tres partidos, pero su verdadera preocupación está en la tabla de descenso en la que es penúltimo y necesita sumar para alejarse de Monarcas Morelia.