Mostró orden, recibió soluciones desde la banca y supo contener al rival con un hombre menos durante 20 minutos, por eso es que el América logró rescatar un punto ante el León con marcador de 1-1, lo que le permite conservar el invicto y el liderato de la tabla.
América tuvo uno menos desde el 65' pero logró conservar el empate y el liderato ante León
Los de Solari se vieron en desventaja numérica por 30 minutos, pero no perdieron la cabeza y detuvieron el poderoso ataque 'esmeralda'.
Juego de ida y vuelta desde el primer minuto, pero fue América quien abrió el marcador al minuto 10 por la vía del penal. En un tiro de esquina Barreiro abrazó a Henry Martín impidiéndole saltar y el árbitro no dudó en marcarlo.
Emanuel Aguilera volvió a cobrar después de haberle cedido el último disparo desde los once pasos a Córdova y no falló. Las Águilas estaban sorprendiendo muy temprano en el partido al local.
Al 26', en un contrataque precedido por una falta sobre Richard Sánchez que no fue marcada, Víctor Dávila aprovechó la velocidad de la espectacular jugada colectiva que tejió su escuadra y empató el partido. 1-1 decía el marcador.
La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad. Llegadas en ambos arcos, un par de equipos verticales que no se conformaban con el empate.
Con el paso de los minutos los 'esmeraldas' se fueron haciendo de la pelota y echando atrás al América, pero reafirmaron su dominió al 65', cuando Richard Sánchez se fue expulsado por una barrida violenta sobre Jean Meneses.
Los cambios de Santiago Solari fueron dfensivos, intentando salvar el punto en una de las aduanas más difíciles de la Liga MX.
Ariel Holan sumó gente en ataque, se encargó de poblar el área y buscar el tanto del triunfo con servicios al área que fueron poco precisos hasta que se agotó el reloj.
Este resultado aunado al empate de Tigres le permite al América conservar el liderato del Grita México A21 con 17 puntos por 14 del León. Ahora quien podría dar un salto importante en la tabla es Toluca si el domingo vence a Pumas.