Season 2015/2016
América, Cruz Azul y Chivas, tiempo de despegar
Estos tres grandes, sus proyectos y sus técnicos deben empezar a andar en la misma jornada dos, luego de iniciar el torneo perdiendo.
1/28Imagen Mexsport
La fecha uno del Apertura 2015 nos trajo varias sorpresas en la Liga MX. Las Águilas cayeron 4-2 estrepitosamente ante Puebla en un juego que dejó muchas dudas a los seguidores del cuadro de Coapa.
2/28Imagen Mexsport
Pero no fue el único de los considerados grandes en tropezar de manera estrepitosa en el arranque del torneo. Cruz Azul también inició de mala manera y lo hizo perdiendo en casa 3-0 ante Morelia.
3/28Imagen Mexsport
Y finalmente, aunque de manera menos escandalosa, Chivas perdió 2-0 ante Veracruz. El detalle es que los escualos son rivales directos en su lucha por el no descenso.
4/28Imagen Mexsport
Los proyectos de estos tres cuadros han arrancado de mala manera y deberán de levantar lo más pronto posible, máxime que las dirigencias de los tres cuadros no se caracterizan por la paciencia a la hora de los resultados.
5/28Imagen Mexsport
Las Águilas estrenaron técnico en la persona de Ignacio Ambriz y desde el momento de los rumores sobre su llegada al cuadro de Coapa, los signos de interrogación sobre su liderazgo y capacidad para dirigir a un equipo grande aparecieron sobre su nombre.
6/28Imagen Mexsport
Sobre todo porque ha sido muy poco lo que ha conseguido en los banquillos de los conjuntos anteriores a los que dirigió. Sin embargo, como ocurre en estos casos, se le dio el beneficio de la duda, pero su crédito con la afición es bien poco.
7/28Imagen Mexsport
Es cierto que en la primera fecha no tuvo en su alineación a Darío Benedetto, lesionado, así como a sus seleccionados que disputaron la Copa Oro, Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Ventura Alvarado (EEUU).
8/28Imagen Mexsport
Pero para un cuadro como las Águilas, ese no es pretexto. Así que si no gana al Atlas este fin de semana en el Azteca, se puede estar echando encima una presión nociva para el resto de su proyecto.
9/28Imagen Mexsport
Cruz Azul fue el que se vio peor de estos tres grandes en el inicio de la Liga. La Máquina cayó por un apabullante 3-0 ante Monarcas, un cuadro que finalizó el torneo anterior en último lugar y que sólo sumó tres victorias.
10/28Imagen Mexsport
Se vio inofensivo a la ofensiva y, sobre todo, a la defensiva fue un completo desastre. Si a todo ello se le suma que Gerardo Torrado falló un penal, la actuación de Cruz Azul cayó casi en lo calamitoso.
11/28Imagen Mexsport
De inmediato, la afición señaló a Sergio Bueno en el banquillo y los gritos contra él no se hicieron especial. Le han señalado, desde su llegada, como un técnico poco digno para su equipo.
12/28Imagen Mexsport
Algo similar a lo que vive Ambriz en el banquillo americanista, pero en un tono más grave y profundo.
13/28Imagen Mexsport
Por supuesto que con La Máquina se acentúa todo por los casi 18 años que los celestes tienen sin conseguir el título de Liga y por no haber clasificado a la Liguilla en el Clausura 2015.
14/28Imagen Mexsport
Pero además su cuadro luce desbalanceado en especial en la delantera, donde no ha conseguido cuajar un refuerzo de peso en los últimos años. Situación que el equipo ha tratado de solucionar esta semana con la llegada de Matías Vuoso y Jorge Benítez.
15/28Imagen Mexsport
Vuoso es un viejo conocido de la afición mexicana y aunque tuvo una Copa América destacada con el Tri, sus últimas campañas están lejos de las mejores en las que salió campeón goleador con Santos.
16/28Imagen Mexsport
Jorge Benítez, paraguayo proveniente del Olympiacos griego, deberá pasar por su periodo de adaptación al fútbol mexicano. Así que el camino de La Máquina y de Sergio Bueno no se mira claro por ningún lado.
17/28Imagen Mexsport
Por si fuera poco, los celestes deberán enfrentar este fin de semana a Chivas, el otro grande que no la pasó muy bien en el inicio del campeonato.
18/28Imagen Mexsport
Guadalajara cayó ante Veracruz y aunque lo hizo de visitante, la superioridad del cuadro escualo fue manifiesta.
19/28Imagen Mexsport
La decepción de los seguidores del Guadalajara se dejó sentir, particularmente porque libraron el descenso con mención honorífica el torneo pasado y alcanzaron las semifinales, sin embargo en el inicio del Apertura 2015 han despertado dudas.
20/28Imagen Mexsport
Un cuadro que inmiscuido aún en asuntos de la lucha por el no descenso no se puede dar el lujo ni de pestañear, más aún por la salida de un buen número de jugadores –Luis Michel, Patricio Araujo, entre otros- y la falta de refuerzos,
21/28Imagen Mexsport
Menos aún pueden dejar ir puntos en el comienzo de esta nueva aventura futbolística, por el momento su crédito con la afición es sano y el liderazgo de José Manuel “Chepo” de la Torre no es cuestionado.
22/28Imagen Mexsport
Pero no pueden permitirse que se les escapen más unidades sobre todo jugando en casa y ante Cruz Azul.
23/28Imagen Mexsport
El detalle de las Chivas radica en el momento que pasen sus principales figuras, particularmente Marco Fabián que como ya se vio al final del torneo pasado si se engancha es quien marca la pauta del conjunto.
24/28Imagen Mexsport
Hay que añadir los problemas extra cancha del conjunto de Jalisco, la disputa de Jorge Vergara y Angélica Fuentes por el control del equipo, puede generar incertidumbre en el plantel en cualquier momento, aunque ellos lo nieguen sistemáticamente.
25/28Imagen Mexsport
Por lo pronto, tanto Chivas como Marco Fabián deben empezar a sumar y a mostrar el nivel que enseñaron al final del Clausura 2015.
26/28Imagen Mexsport
Otro club que necesita cuanto antes sumar para validar su proyecto es Atlas. Puso en el banquillo al técnico más codiciado del momento, Gustavo Matosas, y una cantidad de jugadores importante.
27/28Imagen Mexsport
Sin embargo, el ciclo del técnico argentino comenzó con una derrota en casa a manos de Querétaro (0-2) y aunque los Rojinegros no se vieron tan mal como América, Chivas y Cruz Azul, deberán salir al campo del Azteca, ante las Águilas, por los tres puntos.
28/28Imagen Mexsport
Porque de no conseguir un buen resultado, la tensión sobre el equipo y sobre Matosas puede desembocar en una excesiva presión para un conjunto en formación.
Relacionados: