América derrotó a Chivas, una vez más, en el Clásico Nacional amistoso disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, pero perdió a Rodrigo Aguirre por un fuerte choque de cabezas.
América derrota a Chivas en Clásico Nacional amistoso en Houston
Las Águilas consintieron a su afición, pero perdieron a Rodrigo Aguirre por un fuerte choque de cabezas.
Las Águilas abrieron el marcador gracias a la pifia del arquero de Chivas, Óscar Whalley, quien al intentar atajar un disparo colocado de Rodrigo Aguirre a segundo poste, el balón terminó por colarse entre sus brazos y así regalar la mínima ventaja.
Cerca del final del primer tiempo, Aguirre sufrió un fuerte choque de cabezas que lo dejó varios minutos sobre el césped hasta que el cuerpo técnico y el jugador determinaron que no podría seguir más en el partido, ya sea por medida de seguridad o por la gravedad de la lesión.
Illian Hernández cubrió la ausencia del uruguayo, quien se quedará en Houston y no viajará a México con el resto del plantel.
América sentenció el clásico ante Chivas a pocos minutos del arranque de la segunda parte con el tanto del suplente Hernández para clavar el 2-0 definitivo.
A 15 minutos del final, Richard Sánchez fue expulsado de manera polémica, lo que provocó la ira de André Jardine y su posterior amonestación. A pesar de que los ánimos se calentaron en la recta final, el clásico no pasó a mayores.
América recibirá a Santos Laguna el sábado 19 de octubre como parte de la Jornada 12 del Apertura 2024 mientras que Chivas viajará a Pachuca el mismo día.