Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que sí existió interés por repatriar a Diego Lainez como refuerzo para el Clausura 2023 de la Liga MX, incluso desde antes; sin embargo, no se llegó a un acuerdo debido a las altas pretensiones económicas del jugador y de un conflicto de interés entre representantes.
América descarta a Diego Lainez por pedir sueldo de estrella
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, lamentó que no se llegara a un acuerdo con el jugador del Betis y lamentó el orden de sus prioridades.
“Interés de repatriar a Diego, a su casa, donde nació y se le dio la oportunidad incluso no es reciente, llevamos mucho tiempo en ese sentido. Fui a España en abril pasado, específicamente a Sevilla a ver si podía venir prestado el torneo anterior para que tuviera continuidad, ritmo, para que pudiera llegar mejor preparado al Mundial. Desafortunadamente no se concretó la sesión”, comentó Santiago Baños en entrevista con Alberto Lati para Marca Claro.
Además, el presidente deportivo del América indicó que un conflicto de intereses entre representantes de Diego Lainez y de Alejandro Zendejas también fue parte del impedimento para que el mediocampista mexicano volviera a la Liga MX, luego de que no entrara en planes del Sporting Braga de Portugal y esté en duda su futuro futbolístico con el Betis, dueño de su carta.
“Hay dos vértices en este tema, los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de interés en traerlo al América porque pelearía directamente en la posición de Alex Zendejas que también lo representan. La segunda es que el propio Diego nos pidió 2 millones de dólares para venir al club, entonces darle ese tiempo de sueldo, ser el mejor pagado en el plantel que en el último tiempo ha jugado el 13, 14 por ciento los minutos, creo que no es correcto, no habla bien de las prioridades.
“Con qué cara yo podría ver a Henry Martín, a Zendejas, a Fidalgo, Richard, jugadores que tienen mucho tiempo aquí, tratando de hacer historia en el club que no tienen ni cercanamente esos parámetros, creo que no es lo correcto. Si el jugador está priorizando el tema económico, no tiene cabida en el club”, comentó Baños a Marca Claro.
Santiago Baños admitió que no duda que haya equipos en la Liga MX que tengan la solvencia económica para cubrir las pretensiones de Diego Lainez, tal es el caso de Tigres, una decisión y exigencia que respeta, pero lamenta que no pueda recuperar su nivel y competencia deportiva en el América de cara al proceso mundialista para 2026.