América eligió al delantero colombiano Roger Martínez y al defensa paraguayo Bruno Valdez como los ‘sacrificados’ para definir a sus 10 jugadores extranjeros para el Clausura 2023 de la Liga MX.
América elige a Roger Martínez y Bruno Valdez para liberar las plazas de extranjeros
El club está dispuesto a cederlos pese a que terminan contrato, pero no ha habido ofertas por sus altos salarios.
De acuerdo con información de Zartizi Sosa, reportera de TUDN, las Águilas esperan ofertas por ambos futbolistas, pero no han llegado debido al alto salario que tienen en el club azulcrema.
Incluso, tanto Roger como Valdez terminan contrato en junio del 2023, por lo que la directiva está abierta a prestarlos para poder cumplir con la regla 10/8 que señala que cada equipo de la Liga MX puede registrar a 10 jugadores, pero solo ocho pueden estar en cancha al mismo tiempo.
América contaba con 13 elementos no nacidos en México con el regreso del colombiano Nicolás Benedetti, pero en las próximas horas se cerrará su venta al Mazatlán FC.
De esa forma, el técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz tiene en su baraja extranjera a los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Federico Viñas y ‘Cabecita’ Rodríguez; a los españoles Jorge Meré y Álvaro Fidalgo; a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez; al argentino Leo Suárez; al peruano Pedro Aquino; al chileno Diego Valdés y al colombiano Roger Martínez.
Eso también significa que América no podrá fichar en el mercado extranjero hasta que se liberen las plazas. Hasta el momento, las Águilas solo se han reforzado con el defensa Israel Reyes y en las próximas horas con Luis Malagón que reemplazará el lugar de Guillermo Ochoa, quien está a detalles de regresar a Europa para firmar con el Salernitana de Italia.
La directiva azulcrema encabezada por Santiago Baños tiene hasta que comience el Clausura 2023 para solucionar sus cupos de extranjeros. El América debuta el 7 de enero ante Querétaro.