André Jardine, director técnico de las Águilas del América, confirmó este viernes en conferencia de prensa la visita a Coapa del dueño del club, Emilio Azcárraga, con quien charlaron sobre el reciente “fracaso” en la Leagues Cup 2024, donde no lograron llegar a la Final.
Emilio Azcárraga expresa frustración por no ganar la Leagues Cup con América
El técnico de las Águilas, André Jardine, confirmó una charla con el dueño del club y dijo que desea estar a la altura de las expectativas de los dirigentes y aficionados.
América llegó al torneo internacional clasificado a los Dieciseisavos de Final; es decir, evitó la fase de grupos como vigente campeón de la Liga MX, pero no logró clasificar hasta la Final, algo que sí consiguió Columbus Crew, monarca de la MLS.
“Es importante, el club es un gigante no sólo de México, de toda América, tiene una de las mayores aficiones del mundo, por veces es importante el patrón pasara un poco sus sentimientos, sensaciones, recordar a todos dónde estamos parados, lo que representa este club, por dónde vamos.
“Nos sentimos muy dolidos sin duda todos, desde el presi al staff porque estamos muy enganchados en buscar un título más, no mentimos sobre este tema, no desvaloramos la Leagues Cup, por el contrario, teníamos muchas ganas de estar en instancias finales, no lo conseguimos, fracasamos en el objetivo”, indicó el estratega brasileño.
América tiene sentimientos de frustración y tristeza tras la Leagues Cup 2024
André Jardine confirmó lo que Emilio Azcárraga les hizo sentir luego de no lograr el título del torneo entre clubes de la MLS y de la Liga MX y en el cual sólo están clasificados equipos de Estados Unidos en el duelo por el título; Columbus Crew vs. LAFC.
“El patrón habla con dos corazones, el corazón de un aficionado, apasionado por el América y también el dueño del club y la persona que está trabajando tanto para construir este club y estar en este momento que estamos sabemos cuánto le gusta y cuánto le da el valor para estar en este momento América con esta estructura.
“Es este sentimiento de frustración y mostrar cuán importante es cada competición y es importante escuchar muchas veces del patrón, de la afición, cuánto queremos también ser campeones no sólo en torneos mexicanos, sino en torneos internacionales, cuánto ha crecido la marca América está creciendo.
“Nos colocamos de su lado de que sentimos exactamente lo mismo, la frustración, la tristeza, los sentimientos de no haber sido lo competitivamente suficiente, es un pésimo sentimiento, porque la responsabilidad es nuestra, somos los que entramos en la cancha y tenemos que ganar”, indicó André Jardine.
América, ahora, reanudará su actividad dentro del Apertura 2024 de la Liga MX con la Jornada 5 este fin de semana en partido frente al Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes en busca de su tercera victoria de la competición.