Apertura 2023

    Ni goles ni récord de puntos... Tigres y América se 'guardan' para la Liguilla

    Las Águilas de Jardine se quedaron con 40 unidades, a dos del récord de puntos en torneos cortos.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    En un partido pasado por agua, Tigres y América se anularon, pusieron la mente en la Liguilla y sellaron un 0-0 que solo abrió más el apetito para ver a dos de los grandes candidatos al título en la Liguilla.

    Publicidad

    Con la igualada, las Águilas de Jardine no pudieron consumar el récord de puntos en torneos cortos y Tigres ya se había resignado al tercer lugar general.

    El primer y el segundo aviso fueron de Tigres. Samir Caetano apareció en el área para meter un buen remate de cabeza, pero Luis Malagón se lanzó bien para rechazar la pelota y evitar la caída de su marco.


    En la segunda fue otra vez el guardameta azulcrema el que salvó su marco en un tiro centro que Marcelo Flores disparó luego de enganchar de la banda hacia el centro sin que encontrara un desvío que mandara la pelota al fondo de la portería.

    Fue hasta pasado el minuto 25 que las Águilas despertaron con una buena jugada de Henry Martín que decantó en una diagonal que la defensa despejó bien para evitar mayor peligro.

    Fidalgo armó la de mayor peligro para América y fue sobre el final del primer tiempo. El ibérico desbordó por izquierda y luego sacó un zurdazo que Felipe Rodríguez rechazó con muchos problemas y muy cerca estuvo de colarse a su portería , pues entre la lluvia y la potencia, el balón se fue apenas desviado.


    La tónica no cambió en el segundo tiempo, aunque América fue más claro en apostar por el contragolpe ante un Tigres que se sentía obligado ante su gente.

    Álvaro Fidalgo volvió a tener en sus pies el tanto de las Águilas tras una buena contra, pero el balón no bajó y pasó apenas rozando la horquilla de la portería felina. ‘Cabecita’ Rodríguez también tuvo la suya, pero la defensa de Tigres se recuperó y evitó el gol.

    Marcelo Flores fue de los más destacado de Tigres. El juvenil mexicano intentó, dribló, pero no tuvo puntería frente al marco pese a que incluso tuvo una tijera que dio un chispazo de espectacularidad.

    En alianza con
    civicScienceLogo