El debut de ensueño de José López quedó opacado por Romario Ibarra. El canterano del América anotó gol en su primer partido con las Águilas, pero el jugador de los Tuzos llegó en los minutos finales a poner el 1-1 final.
¡Apagaron el vuelo! Pachuca le sacó empate al América con 10
Roger Martínez falló un penal y Pachuca se quedó con 10 muy temprano en el partido por la roja que se llevó Jara.
El jugador surgido de las Águilas robó reflectores por encima del regreso de Guillermo Ochoa al coloso de Santa Úrsula. El del dorsal 182 de los azulcremas fue el anotador del tanto de su equipo frente a Pachuca en la octava fecha del Apertura 2019.
El cuadro de Coapa, plagado de jóvenes que dieron cátedra de ganas de sobresalir, no tuvieron complicaciones para ser más que los Tuzos en cuanto a futbol se refiere. Incluso, las llegadas no tuvieron que ser escandalosas ni de mayor peligro. Al América le bastó con ser América para achicar a los blanquiazules, que apenas a los seis minutos se quedaron sin Franco Jara, quien fue expulsado.
El regreso de Ochoa al Azteca, incluso, no tuvo mayores reflectores. El cancerbero no necesitó exigirse de más para quedarse en tres ocasiones, con los balones que Pachuca envió a su área.
Pero quien sí tuvo oportunidad de exigirse y generó un vaivén de emociones fue Rodrigo Rey. Al portero se le resbaló el disparo de López al 47’, que terminó en gol, pero detuvo el penal que cobró Roger Martínez al 72’.
Y aunque todo parecía quedarse en triunfo para los de casa, por el dominio y control total que tuvieron del cotejo, llegó Ibarra a amargar, un tanto, el regreso de Ochoa. Fue el ecuatoriano quien filtró la portería del cancerbero al 88’.
Sin embargo, y a pesar del gol en contra, de la expulsión de Emanuel Aguilera (77’) y de las carencias de América, el cuadro azulcrema sigue siendo el único invicto del certamen, pero, sobre todo, el cuadro que con más ‘parches’ en su oncena ha podido demostrar que puede reponerse a cualquier adversidad. Mientras que Pachuca puede tener al menos un respiro más.