América

    Héctor González Iñárritu y Santiago Baños dice que América recibe críticas inmerecidas

    El presidente operativo dijo que pueden ser un equipo “de época”; el presidente deportivo admitió que la silla en la que está “es muy complicada, hay mucha violencia”.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América; así como Santiago Baños, presidente deportivo; coincidieron en que el equipo suele recibir muchas críticas injustas que no van acorde al nivel que muestra el equipo y que en ocasiones pueden ser generadoras de violencia; confesaron en entrevista exclusiva en Línea de 4 para TUDN.

    Publicidad

    Las Águilas obtuvieron este fin de semana el título 18 de Liga en toda su historia, el 14 en la época profesional y el dueño del club, Emilio Azcárraga, ya auguró el pasado martes rumbo a la Asamblea de Dueños que apuntan de inmediato hacia la 15.

    González Iñarritu lamentó que pese al nivel deportivo que ha mostrado el cuadro de Coapa, la prensa los ha criticado de forma dura e injusta, pues incluso ve una plantilla que está enfilada a convertirse en un equipo de época.

    “Muy injustas, totalmente inmerecidas, llevo un año, ocho meses, el equipo jugaba ya espectacular, con Tano (Fernando Ortiz) jugó espectacular y con André (Jardine) mucho más, el equipo juega a la ofensiva, quiere ganar siempre, la banca enriquece.

    “América tiene varios torneos primeros lugares, récord de puntos, ofensiva y jugando bien, estamos consolidando este proyecto, el equipo puede ser de época”, recalcó el director operativo de las Águilas.

    Santiago Baños, director deportivo del América, admitió por su parte que está sentado en una silla complicada y que en ocasiones puede ser generadora de hechos violentos anta la horda ofensiva que en ocasiones se genera a través de las redes sociales.

    “La época en la que me estaban dando con todo en las redes sociales y no por mí, es la silla, sé que es muy complicada, cuando tengo problemas lo aguanto, pero cuando se meten con el plano familiar es más complicado, se pasaban hacia el otro lado.

    “En México hay mucha violencia en general, al final del día pudimos darle la vuelta al asunto y estamos aquí con la copa”, recalcó Santiago Baños en entrevista exclusiva con Francisco Javier González y Marc Crosas para TUDN.

    En alianza con
    civicScienceLogo