El 10 es un número mágico y místico en la historia del futbol y en el América no es la excepción al ser uno de los dos equipos más grandes de México. Sin embargo, varios son los jugadores que han portado ese dorsal tan especial y que han quedado a deber, el último caso… el de Sebastián Córdova, quien fue vendido a Tigres.
América y la maldición del '10': Sebastián Córdova el último fracaso
Grandes jugadores han portado ese histórico dorsal, pero en los últimos años varios han fallado en cargar con esa responsabilidad.
En los 105 años de historia del Club América grandes jugadores usaron el ‘10’ como Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Eduardo Bacas, Edú, Javier ‘Chalo’ Fragoso y Osvaldo Martínez, el último gran ‘10’ azulcrema.
Desde la salida del paraguayo, la ‘maldición del 10’ persiste en Coapa, pues ni Cecilio Domínguez ni Giovani dos Santos ni Sebastián Córdova representaron el mágico dorsal como se esperaba. En el caso de Córdova apenas lo portó un semestre.
El brasileño Djalminha y el argentino Daniel ‘El Rolfi’ Montenegro son otros de los jugadores que en las últimas dos décadas les quedó grande el ‘10’ del América.
Aún no se sabe si para el Clausura 2022 habrá un nuevo ‘10’, pero quien levante la mano por el tendrá que cargar con una responsabilidad muy grande en sus espaldas.
¿Quién crees que sería el ‘10’ adecuado para el América de Santiago Solari?