América no había tenido semejante desventaja de tres goles durante la liguilla en los torneos cortos y con la derrota sufrida ante Santos en Torreón, enfrentarán un panorama único, debido a que necesitan tres goles sin permitir otra anotación en contra. Este es el camino más 'sencillo' para acceder a la final. La esperanza del conjunto de Coapa se basa en repetir lo hecho hace 33 años ante Tampico Madero.
América necesitará emular la remontada histórica de 1985
Las Águilas no habían presentado un déficit de tres anotaciones durante liguilla en torneos cortos pero en el torneo Prode 1985 hicieron historia.
El equipo comandado por Miguel Herrera tendrá la ventaja de cerrar la eliminatoria en el Estadio Azteca y cabe recordar que las últimas cuatro veces que los azulcremas finalizaron la serie de la semifinal como locales, consumaron su pase para la disputa por el campeonato.
Las Águilas tienen un antecedente determinante que los podría motivar y hacer creer en la remontada ante los Guerreros. En la final del torneo Prode 1985 perdieron en la ida 4-1 ante Tampico Madero.
El juego decisivo se efectúo en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y con goles de Ricardo Peláez, Eduardo Bacas (doblete) y Ramón Ireta, el equipo azulcrema logró una remontada heroica de 4-0.
Con un resultado favorable en el juego de vuelta, el marcador global finalizó 5-4 a favor de América. Esta hazaña del equipo capitalino consumó el sexto título en la era profesional del balompié azteca.