¿Quién podrá parar al América? El hambre de estas Águilas parece no tener fin y es que a pesar de llegar a los Cuartos de Final de vuelta con cinco goles de ventaja ante el Puebla, no dejaron de buscar goles, volvieron a golear, ahora 5-1 y la serie terminó con un 11-2.
América no tiene piedad, con suplentes vuelve a golear a Puebla y ya está en Semifinales
Las Águilas reafirman su condición de candidato número uno al título con un nuevo triunfo ante la Franja en Cuartos de Final.
Como se esperaba en una serie sentenciada, Fernando Ortiz decidió guardar a algunos titulares y presentó una alineación con seis cambios respecto a los once que iniciaron en el encuentro de ida.
Larcamón también hizó algunos cambios más con la intención de despedirse del certamen de manera decorosa, que con verdaderas posibilidades de hacer la hazaña y dar vuelta a un 6-1.
Las Águilas abrieron el marcador. Brian Rodríguez a los 20 minutos de juego adelantaba a su escuadra con un disparo cruzado ante la salida del arquero después de una gran habilitación de Martínez.
La manera de tocar del América, los movimientos sin balón y la capacidad de encontrar siempre una línea de pase en ofensiva sin importar quien esté en el campo es parte del sello que le ha dado Ortiz al conjunto azulcrema.
Siete minutos después, el goleador Henry Martín se apuntó su décimo tercer tanto en el certamen, una vez más con asistencia de Martínez y también cruzando el tiro ante la salida de Antony Silva.
La Franja hizo el de la honra, Maxi Araújo aprovechó un error de Néstor Araujo al retrasar de manera errónea un toque a Guillermo Ochoa y el uruguayo la picó.
Pero la ambición de los de Coapa era implacable, en la parte complementaria Roger Martínez redondeó un partido perfecto de su parte con un golazo de media distancia y diez minutos después el deslumbrante Álvaro Fidalgo se apuntó el gol de la jornada al quitarse a cuatro rivales y dentro del área poner el 4-1 del partido y 10-2 global.
Pero por si fuera poco, al 85', se marcó un penal sobre Diego Valdés y Miguel Layún lo cobró para marcar por primera vez en la Liga MX desde que comenzó esta su segunda etapa como azulcrema.
Al conjunto del Tano, que no se cansa de romper marcas, ahora solo le queda esperar rival para las Semifinales, que se definirá este domingo y puede ser Pachuca, Tigres o Toluca.