Luego de dos eliminaciones consecutivas en Semifinales, el América prepara una concentración más exigente para la Liguilla del Apertura 2023 y para ello disputará dos partidos amistosos en una semana.
América prepara amistosos y larga concentración previo a la Liguilla
Las Águilas quieren coronar su potencial título número 14 con el amistoso ante Barcelona el 21 de diciembre en Dallas.
De acuerdo con Javier Rojas, reportero de TUDN, el cuadro americanista de André Jardine disputará dos juegos amistosos la próxima semana para mantener el ritmo de juego durante la Fecha FIFA y los compromisos del Play-In, de donde conocerá a su rival en Cuartos de Final.
Las Águilas tendrán su primer juego el martes 21 de noviembre ante la Selección Mexicana Sub-23 y el segundo compromiso amistoso se llevará a cabo días después, sin fecha definida todavía, ante un equipo de la Liga de Expansión MX que resulte eliminado de la Liguillad de dicho torneo.
Idealmente, Jardine espera contar con plantel completo para el segundo de estos partidos amistosos. La buena noticia es que Kevin Álvarez se reportó este fin de semana a los entrenamientos tras superar la fuerte infección en vías respiratorias que sufrió desde la semana pasada. Se espera que el entrenador brasileño pueda contar con el lateral desde el inicio de la serie de Cuartos de Final.
América alistará su concentración a partir del jueves y hasta el sábado en el CAR para cerrar filas y alistarse para el inicio de la Liguilla pensando en evitar las últimas tres eliminaciones en dicha fase; una en Cuartos bajo el mandato de Santiago Solari y dos consecutivas en Semifinales con Fernanto Ortiz en el banquillo.
América quiere celebrar 'La 14' ante el Barcelona
Las Águilas quieren cerrar el 2023 con broche de oro y es que América confirmó otro partido amistoso, pero ante un rival especial: el FC Barcelona .
El partido ante el club culé se llevará a cabo el 21 de diciembre en el Cotton Bowl Stadium de Dallas y es que la idea del club azulcrema es que dicho enfrentamiento corone el triunfo del título 14 en la Liga MX, cuya final del Apertura 2023 se disputará cuatro días antes, el 17 de diciembre.
Parte de la taquilla del América vs. Barcelona se destinará en apoyo de los damnificados del Estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.