La derrota de América frente a Pachuca en la jornada 10 parecía poner contra las cuerdas la estabilidad del proyecto de Fernando Ortiz.
América recobra calma de cara al cierre del torneo Clausura 2023
El calendario de las Águilas vislumbraba complicados rivales que, salvo Pachuca, ha sabido sortear.
"Lo analizaré en frío, la afición tiene todo el derecho en poder manifestarse como quieran, yo soy el entrenador, si no que venga alguien a dirigir. Yo estoy tranquilo, sé las decisiones que tengo que tomar en el momento que tenga que analizar y ver que es lo mejor siempre para el equipo y para el bien de la institución", comentó el pasado 4 de marzo.
Llegaron cambios a raíz de ese duelo, Luis Ángel Malagón se convirtió en el guardameta titular, frente a Tigres volvieron a encontrar el 0 en la puerta algo que no habían logrado en 6 partidos y además en la central Sebastián Cáceres tomó el lugar de Néstor Araujo.
Las grandes actuaciones del defensa charrúa lo llevaron a la Selección de Uruguay en lugar de Ronald Araújo por lesión en 2 semanas.
Terminó la tormenta, el resultado acompañó a los azulcremas de visita en el Volcán y en Guadalajara con una poderosa exhibición sobre el Rebaño con triunfo del América por 4-2.
"No sé si el mejor de todos, me quedo con la tranquilidad que el equipo siempre sale a ganar y con lo que uno busca a veces no sale como se piensa, pero dimos un paso importante para seguir creciendo como equipo y posicionarnos más arriba y seguir trabajando para poder crecer".
La única mala noticia tras la actividad de la fecha FIFA fue la lesión de Roger Martínez, quien estará al menos 10 días o dos semanas fuera de toda actividad.