Apareció América y apareció su contundencia. Las Águilas por fin alzaron la mano en el torneo y derrotaron 3-0 a un endeble y cambiante Atlas que nada tuvo que ver con lo mostrado en la fecha inaugural.
América recuperó la memoria y goleó al Atlas
Atlas sufrió un cambio radical y fue borrado de la cancha por unas Águilas que hallaron la contundencia como locales.
Si bien los primeros minutos fueron de estudio y con pocas opciones de gol, bastó una pésima salida del portero José Hernández para abrir el marcador.
En un tiro de esquina el arquero intentó cortar el balón, se pasó y la pelota llegó hasta Guido Rodríguez, quien la bajo y luego definió de buena forma con un derechazo que se clavó en el ángulo.
A partir de ese momento las Águilas se adueñaron del balón y comenzaron a poner en predicamentos a la defensa del Atlas que con el paso de los minutos se veía más y más débil ante los embates de Renato Ibarra por la banda derecha.
Y fue justo el ecuatoriano el que construyó la jugada del segundo gol cuando desbordó por la banda derecha, se metió en el área y metió un centro raso que Mateus Uribe simplemente empujó para poner el 2-0 en el marcador.
Atlas siguió sin aparecer y América lo aprovechó en el segundo tiempo, otra vez a pelota parada.
Hubo poca gente en el Azteca, pero se fueron, sin duda, muy contentos al ver la presentación del América en el Apertura 2018, pues aunque el funcionamiento no fue excelso, calma las aguas después de un partido muy malo en Aguascalientes.
El portero José Hernández dejó en claro que la confianza no fue lo suyo en este partido y volvió a salir mal para regalarle la pelota a la aparición de Guido Rodríguez, quien simplemente la empujó para poner cifras definitivas en el marcador.
Los rojinegros intentaron recuperarse pero la realidad es que simplemente sobrellevaron el encuentro para no recibir más goles.
Ahora el América visitará al Pachuca en la Jornada 3, pero primera recibirá el Martes al Veracruz en el torneo de Copa. Atlas le hará los honores a Pumas, buscando recomponer el camino.