Richard Sánchez, mediocampista paraguayo de las Águilas del América, dijo que la reducción de jugadores extranjeros en la Liga MX complicará las decisiones del técnico Fernando Ortiz, por lo que trabaja en la temporada para poner "la varita en alto” y ganarse un lugar en el equipo de cara al Clausura 2023.
Richard Sánchez y el exceso de extranjeros: "Va a estar difícil para el profe"
El jugador paraguayo dijo que la reducción de extranjeros en Liga MX es “una exigencia más” y una “linda competencia” con los mexicanos.
“Va estar muy difícil para el Profe porque todos están entrenando muy bien, siento que le están metiendo mucha presión. No sé cuándo tiene que salir los que están ahí de más. Es decisión del técnico, uno trabaja día a día para ganarse un lugar y esperemos que sea algo bueno para el equipo”, indicó Richard Sánchez a Zaritzi Sosa para TUDN.
América realiza la pretemporada en Cancún y el jueves 15 de diciembre deberá afrontar su primer partido de la Copa por México, que sirve como parte de la preparación rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX.
“Siempre hay que tratar de dejar bien la varita en alto, ya uno va ganando con su nombre una posición, en el trabajo, en la pretemporada uno debe demostrar por qué está en América por qué se le eligió, es como una exigencia más a un extranjero, también se le puede dar oportunidad a los jóvenes, a los mexicanos que pueden tener chance y es una linda competencia para todos”, indicó Richard Sánchez con respecto al cupo de extranjeros por equipo en el futbol mexicano.
América cuenta hasta el momento con 12 jugadores no formados en México: Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Roger Martínez, Jonathan Rodríguez, Leo Suarez, Jorge Meré y Federico Viñas.
Para el Clausura 2023, los equipos aún pueden contar con 10 jugadores no formados en México para los registros y solo con ocho en cancha, por lo que dos de ellos deberán abandonar al equipo para el semestre.