La Liguilla del Clausura 2018 contó con la fortuna de un cruce que siempre es garantía de espectáculo. América y Pumas se enfrentarán por el pase a las semifinales en dos partidos que prometen mucha pasión y dramatismo por la rivalidad deportiva que hay entre ambos y porque viven momentos muy distintos.
América se juega el semestre ante unos Pumas con sed de redención
A pesar de ser el favorito para pasar a las semifinales, el América corre el riesgo de perderlo todo ante Pumas. Tras el fracaso en Concacaf, las Águilas están obligadas a coronarse en el Clausura 2018 y tener algo que presumir al acérrimo rival, Chivas.
Sin embargo, uno tiene más que perder que el otro. Por una parte, los auriazules tienen mucho que ganar si logran eliminar al conjunto de Miguel Herrera. En resumen, las malas actuaciones de los Pumas en las últimas fechas del Clausura 2018 quedarían en el olvido y renacería la esperanza en su afición.
Por la otra, y quizás más importante, el 'Ame' debe ganar sí o sí a los felinos e intentar llegar a la final del torneo, sobre todo después de atestiguar lo conseguido por Chivas en la Liga de Campeones de Concacaf ante Toronto; torneo en que las Águilas no pudieron avanzar tras toparse con dicho conjunto canadiense en semifinales.
Podría decirse que el Guadalajara salvó su lamentable actuación en liga con el pase al Mundial de Clubes, pero en el caso del acérrimo rival, las Águilas necesitarán regresar al fútbol vistoso y contundente que los caracterizó en las primeras jornadas del torneo si quieren trascender en el primer semestre del año .
Sí, América es el gran favorito, pero estamos hablando de un clásico capitalino en el que nada está escrito. Pumas ha demostrado que independientemente del momento que viva su plantilla si es contra el 'Ame' no hace falta motivación.
La presión será para los de Coapa que, de perder, serán la burla de los chivahermanos, pues se despedirían del Clausura 2018 con las manos vacías y el orgullo ultrajado.