América puede ser el último lugar de la tabla al presentar una crisis de resultados desde el pasado Grita México A21 y que se prolongó hasta el inicio de este Clausura 2022 de la Liga MX.
América puede ser último del Grita México C22
La última victoria de las Águilas fue el 23 de octubre ante Tigres y no ve la luz en juegos oficiales.
En sí, los dirigidos por Santiago Solari perdieron el camino de la victoria desde el pasado 23 de octubre y suman ocho partidos sin saber lo que es ganar durante los más de tres meses que han pasado.
¿América último lugar del Clausura 2022?
América puede tener una posición que no ha visto en más de 6 años, el puesto 18 de la Liga MX en caso de que Santos lo derrote este domingo ante Atlas después del triunfo que Mazatlán FC consiguió al vencer a Xolos de Tijuana.
Desde la Jornada 2 del Apertura 2015, las Águilas no saben lo que es ser los sotaneros de la liga, en esa ocasión tuvo derrotas al hilo bajo al mando de Ignacio Ambriz en el comienzo de ese certamen.
La mala racha en el América con Solari
La mala racha del América comenzó después de vencer a Tigres por marcador de 1-0, después de ese partido perdió ante Monterrey la Final de la Concacaf Champions League el 28 de octubre y no ha vuelto a ganar.
Tras esa derrota volvió a perder, ahora ante Cruz Azul por marcador de 2-1 y terminó el torneo regular con un 0-0 contra Rayados en la cancha del Estadio Azteca. A eso se le suman los dos partidos de Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2021 que no pudo vencer a Pumas con un 0-0 en la ida y luego con la caída de 1-3 para quedar fuera del certamen.
En su debut en el Grita México C22 igualó 1-1 ante Puebla. Después de que se aplazó su juego de Jornada 2, recibió al Atlas y perdió 0-2 de local y el pasado fin de semana en su casa sucumbió por 2-3 ante Atlético de San Luis.
En pretemporada de igual forma empató ante Pachuca y Atlante por 1-1, pero apenas logró ganar ante Cruz Azul en la pasada fecha FIFA, de no haberlo hecho, la racha estuviera hasta en 11 juegos sin conocer la victoria.