Entre la lluvia, el frío y lo poco espectacular que lucía el rival, América no logró convencer a su afición de hacerse presente en las gradas del Estadio Azteca para el duelo de la Jornada 13, lo que hizo registrar a las águilas su peor entrada de lo que va del torneo.
América sufre ante Xolos su peor entrada durante el Apertura 2018
Pese a la poca respuesta de su afición, los azulcremas vencieron 3-0 a los de la frontera.
Con cinco jornadas previas como visitante, el aforo del Estadio Azteca había oscilando entre 24 mil y casi 70 mil seguidores, siendo el más bajo ante Morelia en la fecha 9 y el más alto, de 69 mil 486 personas, ante Chivas.
En su casa, América sólo logró reunir 20 mil 800 seguidores para enfrentar a Tijuana, lo que fue evidente con la cabecera sur casi en su totalidad desierta, las bandas con notables espacios vacíos y solo la cabecera norte, donde se ubica la porra, con el mayor aglomerado de aficionados.
A los de Miguel Herrera aún le restan 2 partidos como local en la fase regular del torneo, ante Toluca y Veracruz, siendo este último el encuentro que podría registrar un menor aforo que el de este sábado, esto dependiendo de cómo lleguen ambos al encuentro de la Jornada 17.