El Clásico Nacional está cada vez más cerca de celebrarse y en el seno de las Águilas del América ya hay una alineación prácticamente definida para buscar la gloria ante Chivas en el marco de la fecha 12 del Clausura 2023.
América tiene solo una duda en su XI para el Clásico ante Chivas
Fernando Ortiz se ha decantado por repetir prácticamente la misma alineación que venció a Tigres.
De acuerdo a información de Julio Ibáñez de TUDN, el estratega azulcrema, Fernando 'Tano' Ortiz, parece haber encontrado ya la fórmula con la que su equipo le ha transmitido las mejores sensaciones en lo que va del actual curso de la Liga MX.
El parámetro en el que el Tano se basó para casi definir el XI del América para el Clásico de México ante Chivas fue el partido anterior ante Tigres, en el que vencieron 2-0 en pleno Volcán.
De hecho, también es una posibilidad el que los mismos futbolistas que consiguieron tres puntos ante los Felinos sean los que se planten en el estadio Akron ante el Guadalajara: el nombre que puede impedirlo es Alejandro Zendejas, quien volvió a la actividad precisamente en la jornada pasada tras su lesión.
- Luis Malagón, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Leonardo Suárez / Alejandro Zendejas, Henry Martin
¿QUÉ APORTA LA VARIANTE ZENDEJAS AL AMÉRICA ANTE CHIVAS?
Si bien Leonardo Suárez es un futbolista que amenaza con su golpeo de media distancia, la presencia de Alejandro Zendejas representa un caos constante al rival gracias a su movilidad.
El flamante seleccionado nacional de Estados Unidos tiene mucha facilidad para encontrar posición de gol al cargar el área. Además, brinda profundidad por la banda pero se siente cómodo tirando diagonales que crean espacios al arrastrar a sus marcadores.
Justo en esa zona, el sistema de juego de Veljko Paunovic con Chivas tiene a Cristian Calderón como el dueño de la lateral izquierda; sin embargo, el Chicote es un elemento con cualidades más ofensivas que defensivas, por lo que colocarle a Zendejas de frente, puede ser un problema tremendo para los rojiblancos.