Las Águilas del América derrotaron 2-0 a los Tigres de la UANL en partido celebrado en el Estadio Azteca por la jornada 11 del Clausura 2024. Las anotaciones por parte de los azulcremas fueron obra de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas.
¡Misma medicina! América le vuelve a pegar a Tigres
Con goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, el América se impuso a los Tigres en la reedición de la Gran Final del campeonato anterior.
América volvió a pegarle a los Tigres, en lo que fue la reedición de la Gran Final del campeonato pasado donde las Águilas conquistaron su último campeonato.
Y lo hizo, de inicio, con un golazo. La anotación de su refuerzo europeo, el neerlandés Javairo Dilrosun en una anotación de pura potencia. Más adelante, con otra sublíme definición por parte del estadounidense Zendejas.
Encuentro, en cierto punto, un tanto inusual por las distintas bajas que ambos equipos tuvieron. De entrada, América dejó en el banquillo a futbolistas como Luis Malagón, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones o Henry Martín; del lado felino, la lista de suplentes la encabezó André Pierre Gignac, Guido Pizarro o Javier Aquino, entre otros.
Quizá tantas bajas podía suponer un juego de no tanto interés o de un nivel considerablemente bajo. Lo real es que hoy en el Estadio Azteca estaban frente a frente dos de las mejores plantillas del futbol mexicano, por lo que el encuentro resulta sumamente divertido e interesante.
El 1-0, como decíamos, fue otra de Javairo Dilrosun. El neerlandés pescó un rechace por la banda derecha y tras encarar y quitarse a pura potencia a Marcelo Flores, el jugador europeo definió con un trallazo que dejó inmóvil a Nahuel Guzmán.
Mientras tanto, la segunda anotación llegó hasta el complemento. En un extra ordinario pase largo de Kevin Álvarez, Alejandro Zendejas bajó la pelota como si tuviera pegamento en el pie, y ante la salida de Nahuel, logró batir al argentino.
Robert Dante Siboldi no tuvo de otra más que meter a André Pierre Gignac quien poco pudo hacer para evitar la derrota de los felinos.
El tiempo pasó y el marcador no se movió. Ahora, América esperará con plantilla descansada, al menos de varios de sus titulares, a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Concacaf Champions Cup; Tigres, de la misma forma, tendrá que medirse a Orlando City, encuentro que se encuentra empatado a cero.