América derrotó a Cruz Azul en la Jornada 8 del Clausura 2024 pese a los cuatro goles anulados en la primera parte en la cancha del Estadio Azteca.
Jornada 8 Liga MX: América derrota a Cruz Azul con todo y cuatro goles anulados
Hasta tres goles le fueron anulados a Julián Quiñones en la primera parte; Cruz Azul no despertó en el Azteca.
Las Águilas iniciaron el Clásico Joven con gran ímpetu y dominio, pues en apenas 3 minutos Henry Martín tuvo su primer disparo a puerta tras un centro de Zendejas.
Segundos después, Julián Quiñones inauguró el marcador cuando quedó habilitado por Martín, condujo hasta línea de fondo y definió de gran forma ante la salida de Kevin Mier.
A los 6 minutos regresaron los fantasmas para La Máquina de aquella goleada del 2022 cuando Quiñones aprovechó el gran centro de Diego Valdés para rematar de cabeza y marcar el doblete. Sin embargo, el VAR echó para atrás la anotación por un apretado fuera de juego del colombiano.
América apabulló a Cruz Azul en los primeros 20 minutos, ya que una vez más, al 14’, un disparo de Zendejas provocó el rechace de Mier y el recentró de Quiñones para el gol de Valdés. Pero nuevamente, la anotación fue anulada por fuera de juego del chileno.
El ataque de las Águilas no conocía la tregua y al 20’, en un tiro de esquina, Quiñones volvió a meter el balón en la red tras el doble recentro de Lichnovsky y Martín, pero una vez más en claro fuera de juego.
Antes del descanso, Quiñones vio su cuarto ‘gol’ anulado nuevamente a pase de Lichnovsky para salvar a Cruz Azul de una bochornosa primera parte. La Máquina llegó con peligro hasta el minuto 44’ tras el centro de Huescas a segundo poste para la llegada y remate precipitados de Rotondi.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte abrió con una polémica jugada en el área de Cruz Azul cuando Zendejas cayó tras un contacto que lo precipitó al césped mientras se perfilaba para disparar. El VAR no revisó la jugada y La Máquina seguía con vida.
La Máquina se animó al frente y mantuvo al América en su área en gran parte de la segunda mitad. Los de Anselmi insistieron con centros y jugadas de conjunto, pero la definición no estuvo de su lado.
Al 75, América perdonó el segundo gol cuando Fidalgo limpió la banda y armó una tremenda jugada que terminó en un centro inmejorable para Henry Martín, quien picó de más el balón y terminó por mandarlo fuera pese a tener el arco abierto.
Pese a los esfuerzos de ambas escuadras, el marcador, increíblemente, no se movió más en el Azteca. América regresó al triunfo tras perder el invicto en Pachuca y sumar un empate en Mazatlán, mientras que Cruz Azul perdió su racha de siete partidos sin conocer la derrota.