Oscura noche para el América en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, se les fue la luz, la victoria y, muy posiblemente, el liderato del Clausura 2025 luego de sucumbir en casa 3-2 ante el Necaxa durante la Jornada 7 de la liga MX.
Necaxa derrota al América con gol en la compensación y tras un apagón
En un partido digno de Liguilla y con un gol en tiempo de compensación, los Rayos se llevan la victoria ante las Águilas en el Azulcrema.
Apenas corría el minuto 3 del encuentro, cuando América perdió el balón en el mediocampo, mismo que tomó Johan Rojas, se lo llevó por toda la banda izquierda, metió el centro y, en el corazón del área apareció José Paradela para solamente empujar el balón y poner el 1-0 en favor de los Rayos.
Las Águilas buscaron responder y se fueron con todo al frente, pero a los 31 minutos, tras un disparo lejano, Israel Reyes buscó cortar el envío, pero el balón le quedó a Cambido en el área y, sin pensarlo, fusiló a Luis Malagón para el 2-0 de los Rayos, que aunque debió ser revisado por el VAR, sí fue a la pizarra.
Y con el gol, vino lo peor para el América, ya que a los 37 minutos, cuando intentaba reaccionar, las luces de un sector del Azulcrema se apagaron, lo que generó que el partido se detuviera por alrededor de 23 minutos.
La reacción de las Águilas llegó hasta el minuto 50', cuando Henry Martín se coló al área por lado derecho, metió la diagonal de la muerte y de atrás apareció Álvaro Fidalgo para fusilar al portero y acercar a las Águilas.
Solamente 10 minutos después, Fidalgo consiguió su doblete y el empate del América, cuando prendió en el área un trazo perfecto desde banda derecha de Zendejas y lo mandó al fondo.
Cuando más dominaban los comandados por André Jardine, a los 80 minutos Kevin Álvarez cometió una dura falta sobre Mayorga, lo que le costó la tarjeta roja para dejar en inferioridad a los suyos en un nuevo episodio de oscuridad.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, ya en el tiempo de compensación al 99', Kevin Rosero metió un vacilante centro al área, Pavel Pérez lo dejó pasar provocando la confusión de Malagón y el balón se fue al fondo de la portería para el definitivo América 2-3 Necaxa.