Luego del tardío empate de Pachuca frente el América en la Semifinal de Ida en el Azteca, Guillermo Almada pidió serenidad a los fanáticos y a su plantel, pues dice no haber ganado nada todavía ante un rival con calidad para poder remontar la serie.
Almada: "Tontos confiarnos en casa, vamos a jugar otra final"
El entrenador de Pachuca asegura que el empate no debe celebrarse y pide respeto para el América, que tiene calidad para avanzar.
"Terminamos asediando el arco. Hay mucha paridad entre los equipos y cualquier detalle importante puede desequilibrar el partido, pero debemos tener la contundencia y juego del segundo tiempo (en la vuelta).
"Hasta que no logremos el objetivo no vamos a disfrutar nada, América merece respeto, tiene grandes futbolistas, un gran entrenador, es una gran institución.
"Tontos confiarnos en nuestra casa, vamos a jugarnos otra final y va a ser tan o más duro como hoy, si queremos pasar a la final tenemos que demostrarlo en la cancha, no con palabras", comentó Almada en rueda de prensa pospartido.
ALMADA NO VE POLÉMICA EN EL PENAL CONTRA AMÉRICA
Sobre el penal de Jorge Sánchez al 82' que le dio a Pachuca la posibilidad de empatar, Almada cree que existió un claro contacto del lateral americanista.
"Del penal, cuando va en carrera le tocan el pie de apoyo y hace chocar su pierna con la otra, fue claro porque vi las imágenes ahora, pero en el partido me pareció eso y me quedó claro fue penal".