Pachuca empató la Semifinal de ida ante América con un penal al 82', el cual pudo haber tenido un resultado diferente si Guillermo Ochoa hubiera hecho caso al consejo de sus compañeros sobre el poste al que debía lanzarse.
Memo Ochoa ignora a Zendejas y se equivoca en el cobro de penal
El arquero de las Águilas prefirió seguir su instinto en lugar de acatar el consejo de sus compañeros; terminó engañado por Ibañez.
Momentos después de haberse confirmado el penal provocado por Jorge Sánchez a 10 minutos del final, Alejandro Zendejas se acercó a Memo Ochoa para comunicarle que debía lanzarse a su derecha, pues Nicolás Ibáñez suele poner el balón en esa esquina desde los 11 pasos.
El experimentado portero decidió ignorar el consejo de su compañero y obedecer a su instinto. Acto seguido, el delantero del Pachuca logró engañarlo cobrando, efectivamente, hacia la derecha para anotar el gol del empate mientras Ochoa terminó en el lado opuesto de su portería.
De haber seguido el 'acordeón', el América se habría llevado muy probablemente la victoria en casa para llegar con una ligera ventaja a la vuelta en el Estadio Hidalgo.
Sin embargo, ahora con el 1-1, Pachuca está momentáneamente en la Final por su posición en la tabla y buscará finiquitar la serie el próximo domingo ante su gente.