Las alarmas del América se encendieron en el partido ante Rayados por una muy dura entrada de Esteban Andrada sobre Diego Valdés que se salvó de fracturarse la nariz.
¡Casi le rompe la nariz! Dura entrada de Andrada a Valdés en el América vs. Rayados
El chileno recibió un aparatoso golpe que encendió las alarmas de las Águilas por una posible fractura.
Corría el minuto 20 del partido de la Jornada 14 cuando Valdés buscaba conectar un servicio de Alejandro Zendejas, pero en su intento fue impactado por el portero del Monterrey que decidió salir con la pierna derecha de frente y se llevó al americanista accidentalmente.
El mediocampista chileno quedó tendido en el césped y de inmediato se llevó las manos al rostro alertando a la banca azulcrema, especialmente a André Jardine que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones en el Apertura 2024.
El cuerpo médico de las Águilas atendió a Diego Valdés con la esperanza de que no se tratara de alguna fractura. Afortunadamente el chileno pudo levantarse para continuar el partido segundos después.
El árbitro Daniel Quintero decidió no amonestar a Esteban Andrada, pues consideró que el golpe fue de manera accidental en el que ambos futbolistas buscaban el esférico y el portero argentino llegó primero a el.
Cabe recordar que, el pasado 31 de agosto, Valdés sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el Clásico Joven ante Cruz Azul que lo hizo perderse varios encuentros.