Las Águilas del América vencieron 2-1 a los Rayados del Monterrey en la Gran Final de Ida del Apertura 2024 en partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Sergio Canales adelantó a los regiomontanos para que Kevin Álvarez igualara el encuentro y posteriormente Alejandro Zendejas diera el triunfo a los capitalinos.
América derrota a Rayados en el juego de ida de la Gran Final del Apertura 2024
Con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, América venció 2-1 a Rayados en la Final de Ida del Apertura 2024; Sergio Canales adelantó a Monterrey.
Buen partido en Puebla que fue de menos a más y en el que se acabaron anotando tres grandes goles. Al final, la gran rivalidad nacional entre defeños y regios no decepcionó y dejó candente la Final para el encuentro de vuelta a disputarse el siguiente domingo en el Estadio BBVA de Monterrey.
André Jardine paró un equipo muy similar al que enseñó el pasado domingo en el Estadio Azul contra el Cruz Azul con Cristian Borja, Jonathan dos Santos y Henry Martín de arranque. Víctor Dávila sería la gran novedad para el América. Del otro lado, Martín Demichelis no varió mucho al 11 que eliminó al Atlético de San Luis.
Lamentablemente para Rayados, Lucas Ocampos, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, tuvo que salir de cambio por una lesión cuando el encuentro apenas comenzaba.
Rayados pegaría primero. Lo hizo por conducto del ‘Mago’ Canales a los 35 minutos. El español tomó una pelota afuera del área y con un zurdazo mágico, cruzado y potente, venció a Luis Ángel Malagón en un golazo al ángulo.
S in embargo, al igual que pasó con Cruz Azul cuando la Máquina le logró convertir, el América no tardó nada en reaccionar para empatar el juego. Cuatro minutos después del tanto de Canales, una ‘melé’ adentro del área regiomontana le dejó la pelota servida a Kevin Álvarez para que fusilara a Luis Cárdenas y así poner el 1-1.
Antes del descanso, la polémica tras un recargón sobre Kevin Álvarez que el americanismo exigía como penal. Sin embargo, el silbante, de manera correcta, no pitó nada al considerar que al lateral azulcrema lo habían bajado por una carga hombro con hombro.
En el complemento, las Águilas volvieron a pegar y muy pronto. A los 49 minutos, Alex Zendejas apareció para que, con un potente disparo, venciera al “Mochis” y así celebrar el 2-1 ante la algarabía de un Estadio Cuauhtémoc que era una sucursal del americanismo.
Todavía América colocaría el tercero, nuevamente por conducto de Alejandro Zendejas, sin embargo, el tanto venía precedido por un fuera de lugar.
Ambos técnicos movieron sus piezas intentando ampliar la ventaja. Kevin Álvarez casi aumentó la ventaja, mientras que Rayados estuvo cerca por conducto de Germán Berterame.
Al final, un resultado abierto, nada malo para Rayados pues la ventaja es de solo un gol, y al final, un triunfo que le da momentáneamente el tricampeonato al América. Monterrey y el BBVA darán sentencia definitiva a este próximo campeón.